Alimentos que te hacen viejo más rápido

Consumir algunos alimentos puede influir en el envejecimiento nuclear y afectan de forma directa a la toxicidad y elasticidad de la piel y el organismo en general, lo que deriva en malestar físico y aparición de arrugas. Lo mejor es sustituir estos alimentos en lugar de gastar grandes cantidades de dinero en tratamientos de belleza o en cremas.

Hay factores que influyen en el envejecimiento del organismo, como el tabaco y largas exposiciones al sol. El problema reside en que cuando se habla de evitar alimentos que hagan envejecer más rápido solo nos centramos en el aspecto físico, cuando lo más importante es que, con la alimentación, ayudamos también a retrasar el estrés oxidativo y el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo.

Lo mejor para el organismo es consumir frutas y verduras enteras y, si es posible, que sean de temporada. Entre los mejores consejos está cocinar con aceite de oliva y comer frutos secos, legumbres y cereales integrales. Los siguientes alimentos es mejor que los evites, así prevendrás el envejecimiento prematuro.

GRASAS TRANS

Grasas Trans Envejecen Más Rápidamente

Las grasas trans pueden considerarse uno de los mayores enemigos en la alimentación y están presentes en la mayor parte de alimentos procesados.

Este tipo de grasas aportan al organismo calorías vacías y pueden llegar a provocar obstrucciones en las arterias. No confundas las grasas trans con los aceites que son positivos para el organismo que incluso previenen la oxidación de las células, como son el aceite de girasol o el de oliva.