Paz Vega: de Menudo es mi padre a La casa de las flores. Repasamos sus papeles más impresionantes

-

La sevillana Paz Vega, de 44 años, es sin duda una de las actrices más internacionales de nuestro país. Su larguísima carrera, su indiscutible talento y su elegante belleza hacen de ella un portento de la naturaleza y un prodigio de la interpretación. Aunque debutó en la televisión, con un papel en la serie de Antena 3 Menudo es mi padre, allá por 1997, la mayor parte de su actividad se ha desempeñado en la gran pantalla. Son decenas los personajes a los que Paz Vega les ha dado vida en estas más de dos décadas de trabajo. Unos, por supuesto, más prescindibles que otros, pero en casi todos ha dejado la actriz sevillana la huella de su talento y de su peculiar estilo.

Como no podía ser de otra forma, su buen hacer le ha sido reconocido en numerosos premios cinematográficos. Paz Vega ha recibido un Premio Ondas, un Premio Sant Jordi, un premio en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián…Y podríamos seguir un rato citando los galardones que la sevillana tiene expuestos en su casa. Hacemos aquí un repaso de algunas de las actuaciones más brillantes, inolvidables y talentosas que nos ha regalado la actriz sevillana en estos años. Lo mejor que podemos decir es que aún le quedan muchos años y muchas películas por delante.

4
7 vidas

paz-vega

Otra de la series más míticos de aquellos años entre finales del siglo XX y principios del siglo XXI. 7 vidas se emitía en Telecinco, y estuvo en antena entre los años 1999 y 2006. En total, fueron 204 episodios, de unos 40 minutos de duración, repartidos en nueve temporadas. El balance general de la serie no pudo haber sido mejor, pues de media cosechó una cuota de pantalla del 24%. Se trata de una adaptación a la española del género sitcom que cuenta las andanzas personales, profesionales y familiares de un variopinto grupo de personas que se reúnen en el bar «Kasi ke no».

Paz Vega, que salió en la serie durante 60 capítulos, interpretaba a Laura Arteagabeitia Pérez, la prima de Carlota y David. La serie en general tuvo una fantástica acogida, se volvió una costumbre inamovible para millones de españoles durante los siete años que estuvo en antena y sigue en la memoria de muchísimas personas, que aún siguen riéndose recordando sus chistes. Poco más se le puede pedir a una serie de televisión.