Paz Vega: de Menudo es mi padre a La casa de las flores. Repasamos sus papeles más impresionantes

-

La sevillana Paz Vega, de 44 años, es sin duda una de las actrices más internacionales de nuestro país. Su larguísima carrera, su indiscutible talento y su elegante belleza hacen de ella un portento de la naturaleza y un prodigio de la interpretación. Aunque debutó en la televisión, con un papel en la serie de Antena 3 Menudo es mi padre, allá por 1997, la mayor parte de su actividad se ha desempeñado en la gran pantalla. Son decenas los personajes a los que Paz Vega les ha dado vida en estas más de dos décadas de trabajo. Unos, por supuesto, más prescindibles que otros, pero en casi todos ha dejado la actriz sevillana la huella de su talento y de su peculiar estilo.

Como no podía ser de otra forma, su buen hacer le ha sido reconocido en numerosos premios cinematográficos. Paz Vega ha recibido un Premio Ondas, un Premio Sant Jordi, un premio en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián…Y podríamos seguir un rato citando los galardones que la sevillana tiene expuestos en su casa. Hacemos aquí un repaso de algunas de las actuaciones más brillantes, inolvidables y talentosas que nos ha regalado la actriz sevillana en estos años. Lo mejor que podemos decir es que aún le quedan muchos años y muchas películas por delante.

3
Spanglish

Pocos años después de Lucía y el sexo, en 2005, Paz Vega participó en esta película, de un tono y un estilo muy distinto a la dirigida por Julio Medem. Spanglish es una película dirigida por el estadounidense James L. Brooks, y en ella la sevillana trabajó junto a actores como Adam Sandler, Cloris Leachman, Shelbie Bruce o Téa Leoni. Una comedia romántico de un estilo un tanto extraño, que no acabó de gustar a la crítica ni de cosechar demasiados premios, pero que sí sirvió para confirmar una vez más, en caso de que fuera necesario, que Vega era una actriz versátil 

Paz Vega es una vez más la protagonista de la película, y aquí interpreta a Flor, una mexicana que emigra a Estados Unidos para conseguir una vida mejor. Una vez allí consigue trabajo en casa de una acomodada familia, los Clasky , a pesar de la barrera que supone su desconocimiento del inglés. Aunque la película en sí misma pasó bastante desapercibida, al sevillana consiguió gracias a ella una nominación a mejor actriz en los premios de la Imagen Foundation y el premio a mejor actriz revelación de la Phoenix Film Critics Society.