Paz Vega: de Menudo es mi padre a La casa de las flores. Repasamos sus papeles más impresionantes

La sevillana Paz Vega, de 44 años, es sin duda una de las actrices más internacionales de nuestro país. Su larguísima carrera, su indiscutible talento y su elegante belleza hacen de ella un portento de la naturaleza y un prodigio de la interpretación. Aunque debutó en la televisión, con un papel en la serie de Antena 3 Menudo es mi padre, allá por 1997, la mayor parte de su actividad se ha desempeñado en la gran pantalla. Son decenas los personajes a los que Paz Vega les ha dado vida en estas más de dos décadas de trabajo. Unos, por supuesto, más prescindibles que otros, pero en casi todos ha dejado la actriz sevillana la huella de su talento y de su peculiar estilo.

Como no podía ser de otra forma, su buen hacer le ha sido reconocido en numerosos premios cinematográficos. Paz Vega ha recibido un Premio Ondas, un Premio Sant Jordi, un premio en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián…Y podríamos seguir un rato citando los galardones que la sevillana tiene expuestos en su casa. Hacemos aquí un repaso de algunas de las actuaciones más brillantes, inolvidables y talentosas que nos ha regalado la actriz sevillana en estos años. Lo mejor que podemos decir es que aún le quedan muchos años y muchas películas por delante.

La casa de las flores

Paz-Vega

Este 2020 que ya se nos escapa ha terminado con un inesperado cameo de Paz Vega en esta serie mexicana de Netflix. Se trata de eso, de un cameo en La casa de las flores, por tanto de un solo episodio, pero les ha dado la vida a los seguidores de esta descacharrante comedia. En su breve aparición, Paz Vega hace de la madre de Carmelita, allá por el año 1980, y salen también otros actores a los que no se les había visto antes la cara por esta comedia.

Podemos citar a Henri Donnadieu, Tara Parra, Ariane Pellicer o Miguel Bosé. Paz Vega y Leticia Dolera salen en el capítulo final del programa como el juez de la boda de María José y Paulina, la madre de Carmelita en 1980 y una testigo de la boda de María José y Paulina. Por resumirlo mucho, la serie gira en torno a una próspera floristería familiar y a las delirantes situaciones que deben afrontar los igualmente delirantes personajes que aparecen en la trama.