Quantcast

Como quitar el olor a quemado del microondas

El olor a quemado puede ser una molestia, este es un olor muy desagradable, sin importar dónde aparezca. En la cocina es normal percibir este olor mientras cocinas, debido a un descuido. Uno de los lugares donde es más difícil eliminar el olor a quemado es en el interior de un microondas.

El microondas al tratarse de un equipo donde se puede cocinar o descongelar, en caso de que ocurra algún descuido puede quemarse alguna comida dentro del mismo. Esto produce que todo el equipo quede con este molesto olor, y a menos que tomes algunas medidas este permanecerá por un buen tiempo.

Es posible eliminar el olor a quemado utilizando ingredientes comunes que seguramente tienes en tu cocina. A continuación se mostrarán algunos consejos que puedes utilizar para poder eliminar malos olores del interior de un microondas de forma muy fácil y rápida. Lo mejor de todo es que no durarás más de 30 minutos haciendo y no usarás ningún químico.

Qué es un microondas

microonda

El microondas es un electrodoméstico que se utiliza para calentar o descongelar alimentos, este lo hace a través de ondas electromagnéticas. Este resulta muy útil en la cocina  y no puede faltar en cualquier cocina. Con la ayuda de este electrodoméstico es posible ahorrarse una gran cantidad de tiempo calentando o cocinando algún plato.

En España la gran mayoría de las personas cuentan con un microondas. Esto otorga a las personas un confort y comodidad muy grande a la hora de cocinar. Lo mejor de todo es que no ocupa mucho espacio.

Debido a que es compacto y cerrado en ocasiones agarra malos olores, debido a la comida. Si dejas mucho tiempo calentando una comida esta se quemará y el olor impregnará todo el microondas. También es posible que adquiera un olor a quemado si introdujiste un objeto indebido y este produjo un corto.

Cómo quitar  el mal olor del microondas utilizando vinagre

olor a quemado

El vinagre es uno de los ingredientes más utilizado para limpiar o quitar malos olores. Este resulta muy efectivo para absorber el olor a quemado. Para poder limpiar el microondas sólo tienes que seguir estos pasos.

  • Lo primero que tienes que hacer es buscar un recipiente apto para el microondas. Tienes que llenarlo mitad con vinagre blanco y la otra mitad con agua.
  • Colócalo en el microondas y enciéndelo a máxima potencia durante 4 minutos aproximadamente.
  • Una vez termine el tiempo, tienes que mantener la puerta del equipo cerrada, de esta forma se evapora lentamente  y absorberá el olor a quemado del microonda.
  • Después de haber pasado media hora puedes abrirlo y limpiar el agua condensada que quedó en el interior del aparato.

Eliminar el mal olor del microondas con limón

quitar el olor a quemado con limon

El limón se utiliza mucho para eliminar malos olores, en este caso se utilizará un procedimiento muy parecido al anterior pero con zumo de limón.

  • Primero tienes que  buscar un recipiente que puedas introducir en el microondas, y tienes que añadirle la mitad de zumo de limón y la otra de agua. En este caso para un mejor efecto también puedes añadir un poco de bicarbonato o canela, para darle un mejor aroma.
  • Introdúcelo en el microondas y enciéndelo a máxima potencia alrededor de 3 a 5 minutos aproximadamente.
  • Una vez termine el tiempo, tienes que mantener la puerta del microondas cerrada, para que se evapore el agua y elimine los malos olores. En el caso de utilizar canela, dejará el microonda con un olor aromático.
  • Por último al pasar la media hora podrás abrirlo y limpiar el agua condensada que quedó en el interior.

Cómo eliminar el olor a quemado con café

cafe

El café es un producto muy utilizado para aromatizar, es muy efectivo para eliminar los malos olores. Para hacerlo tienes que seguir un procedimiento parecido a los dos anteriores.

  • Primero tienes que colocar un recipiente en el microondas y mezclar agua con café en polvo. Luego tendrás que revolverlo hasta que este se disuelva.
  • Una vez ya esté disuelto enciende el microondas a máxima potencia durante unos minutos.
  • Cuando termine el tiempo, deja la puerta del microondas cerrada, para que el agua con el café eliminen los malos olores en el interior del equipo.
  • Al pasar media hora tienes que abrirlo y limpiarlo correctamente. Es normal que las paredes del microonda queden un poco oscuras por el color del café, asegúrate de limpiar de buena manera.

Consejos para limpiar un microondas quemado

limpiar el microonda

En el caso de que se te haya pasado el tiempo de una comida y esta se quemo adentro, este además de dejar un olor muy fuerte, dejará las paredes manchadas. Estas manchas son muy difíciles de eliminar y no se quitaran utilizando ninguno de los métodos que se mencionaron anteriormente.

Primero tienes que desconectar el microondas por seguridad. Luego, limpia las paredes con un paño húmedo con agua caliente y un poco de jabón (puedes usar un poco de limón también). Es recomendable limpiar las paredes inmediatamente ocurriera el imprevisto.

Luego utiliza otro papel húmedo pero esta vez solo con agua, para poder retirar los restos de jabón, y por último utiliza papel seco para eliminar la humedad que haya sobrado. Este método es solo para eliminar las manchas, es decir que el olor a quemado no desaparecerá por completo.

Para poder eliminar el olor aplica alguno de los métodos que se mencionaron anteriormente para poder completar el proceso. De esta forma el microonda quedará limpio y sin olor a quemado.