Cómo hacer unas gambas con salsa de ostras que triunfará en Navidad

La preparación de esta rica receta de gambas con salsa de ostras es muy fácil de preparar y de realizar en casa, tanto su sabor como su aspecto son impactantes. Las personas que han realizado esta deliciosa preparación en casa, siempre quedan sorprendidas por la complejidad que tienen los sabores de este platillo espectacular. Además, por la gran fama que tienen las ostras y el gusto que tienen las personas por estas y las gambas.

La preparación de esta receta se caracteriza por ser preparada en la cocina asiática, siendo un plato con muchos sabores intensos y sorprendentes. Siendo esta otra forma de preparar las gambas con una rica salsa de ostras y salsa de soja. Es uno de los platos que no deja indiferente a ninguna persona y es super fácil de preparar. Este puede servir como un aperitivo o para un picoteo, para algunos casos como un segundo plato. Si lo preparas y lo apruebas seguro quedaras encantado por esta deliciosa receta.

¿Qué son las gambas?

Que Son Las Gambas

Las gambas se caracterizan por ser animales invertebrados que son parte de los artrópodos, más precisos a la familia de los crustáceos. Es parecido a una especie casi parecida a los langostinos, aunque estos son de menor tamaño y sin tener nada de surcos. Estos son considerados como un tipo de marisco que puede ser comestible, siendo similares a los langostinos y camarones.

En la actualidad muchos restaurantes suelen prepararlos de muchas formas. Comúnmente con cualquier tipo de salsas como de ostras, soja, o dependiendo de la degustación que desea la persona en ese momento. Otro plato típico que se puede preparar es el ajillo, siendo este uno de los platos tradicionales de España.

Ingredientes que se utilizan para preparar esta rica receta de gambas con salsa de ostras

Ingredientes Que Se Utilizan Para Preparar Las Gambas Con Salsa De Ostras

Los ingredientes que se utilizan para preparar estas ricas gambas con salsa de ostras, son fáciles de conseguir. Se tiene que tomar en cuenta que, si deseas preparar esta receta y que te quede perfecta, se tiene que tomar en consideración la calidad de los mismos. Los ingredientes utilizan para preparar esta receta son los siguientes:

  • 12 gambas.
  • 3 cucharadas de salsa de ostras.
  • Aceite oliva virgen extra, este se utiliza para saltear los sabores de los gambones.
  • Cebollinos completamente picados.
  • 2 cucharadas de salsa de ajo.
  • Diente de ajo.
  • Guindilla de cayena, esta es completamente opcional.

La porción de los ingredientes mencionados anteriormente puede variar dependiendo de la cantidad de personas que desean disfrutar esta preparación. Sin embargo, esta vez se hizo énfasis solo en dos personas.

Pasos para preparar unas ricas gambas con salsa de ostras

Preparación De Las Gambas Con Salsa De Ostras

Para preparar estas gambas con salsa de ostras, solo debes de tomar en consideración los siguientes pasos para que estas sean perfectas y las puedas disfrutar sin ningún problema. Solo debes de seguir los siguientes pasos que se mencionan a continuación:

  • Primero procede a lavar las gambas que vas a utilizar para la preparación, debes de separar la cabeza y pelar la cola. Después aprovecha y le das unos cortes longitudinales y proceder a retirar el intestino, es una venita negra que muchas personas no desean comerse.
  • Luego en un bol procedemos a recoger el contenido de las cabezas, estas debes de apretarlas entre los dedos. Ya que, las otras que se seleccionen le aportará un estupendo sabor a la salsa. Las colas se tienen que saltear hasta que estas tengan un color naranja intenso y se reservan.
  • Después se deben de picar los ajos y procedemos a dorar un poco con la misma en una sartén, donde fueron salteados las colas de las gambas. Se añaden tres cucharadas de salsa de ostras y también se le agrega el coral de la cabeza, estos se deben de remover hasta que se integren por completo.  
  • Debes de añadirle dos cucharadas de salsa de soja y un poco de agua, se debe de remover completamente.
  • Posteriormente se debe dejar que la salsa se reduzca unos cuantos minutos a fuego lento y se procede a reintegrar las colas de las gambas a la sartén. Estos se deben de dejar que se impregna completamente con los jugos mientras se deja saltear durante otros minutos más.
  • Por último, se procede a servir añadiendo un poco de cebollino completamente picado por encima y después disfrutar esta rica receta completamente caliente.

Con qué se puede acompañar estos gambones con salsa de ostras

Como Acompañar Esta Receta Con La Salsa De Ostras

Esta receta preparada de gambas en salsa de ostras, es considerada como un aperitivo o como un segundo plato. En realidad, este no llena mucho, pero como es un plato que se puede acompañar con un rico pan. Es decir, que se pueden untar el pan con la salsa de ostra o de la preparación para proceder a disfrutar.

La preparación de estas ricas gambas con salsa de ostras se puede degustar con una ensalada, si lo haces tendrás un menú completo para un día especial o un compartir en familia. Cuando las prepares, te darás cuenta que es un plato delicioso con sabor de mar, que te generarán ganas de prepararlas nuevamente sin pensarlo.  

Consejos para preparar esta rica receta

Consejos

La preparación de esta receta puede variar dependiendo muchas de las personas que la preparen. Algunas de las personas en esta rica gambas con salsa de otras, utilizan como ingrediente el jengibre en polvo. Mientras que otros utilizan el jengibre fresco, esto se debe a que es más natural y mejor adaptado para ellos.

Esta preparación también queda genial con unos ricos camarones, langostinos, otro tipo de calamar. En esta si deseas puedes sustituir el cebollino, por la cebolla esto depende del gusto de cada quien y de cómo se adapte la persona a la preparación de las gambas con salsa de ostras.