Provida tachan de «fracaso» los 99.149 abortos en 2019

Asociaciones provida han tachado de «fracaso» los 99.149 abortos que se practicaron en 2019, un 3,37% más que el año anterior –según datos del Ministerio de Sanidad–, y han asegurado que esta cifra es el reflejo de «una masacre colectiva subvencionada por el Estado».

«Un solo caso ya es una tragedia pero cuando toma estas dimensiones ya se ha convertido en un acto cruel normalizado, legalizado, que no legítimo, e indicio claro de que España tiene que despertar, que la sangre de estos inocentes y el abandono de sus madres no nos puede dejar impasibles. Es una masacre colectiva subvencionada por el Estado», ha declarado a Europa Press la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre.

Por ello, ha dicho «basta ya» a «llamar al aborto derecho de la mujer» pues, a su juicio, esto es «una mentira». También ha exigido «que se hable con seriedad de las secuelas terribles que deja». «Están ocultando la realidad», ha asegurado.

En esta línea, la directora general de Fundación REDMADRE, Amaya Azcona, considera que «es un fracaso del conjunto de la sociedad que muchas mujeres se vean obligadas a abortar por no recibir el apoyo que necesitan para poder tener a sus hijos».

Además, ha advertido de que, mientras las Administraciones públicas mantengan su «actual abandono» de las embarazadas, «España seguirá teniendo unas cifras de aborto descomunales», un dato al que, según ha dicho, la gente no se puede acostumbrar.

Fundación REDMADRE solicita al INE que introduzca en sus encuestas las variables de embarazo y maternidad, y al Estado, la aprobación de una ley de apoyo a la maternidad que preste especial atención a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, la coordinadora y portavoz de Derecho a Vivir, Rosana Ribera, ha criticado que esta cifra se publique el mismo día que se celebra la Lotería de Navidad y ha precisado que «99.149 no es el número del Gordo hoy, es la cifra de niños abortados».

«Estamos hablando de vidas de seres humanos y el Ministerio de Sanidad hace coincidir este anuncio de más muerte en un año de pandemia mundial con la celebración del día de la Lotería de Navidad», ha indicado Ribera.

En este sentido, ha precisado que «hoy no es un día de alegría para los españoles» aunque esto sea lo que se vea «en los telediarios entre brindis con cava entre los afortunados por la Lotería de Navidad» sino un día «aciago» porque «el aborto sigue siendo la primera causa de muerte no natural en España».

«INTENCIONADA» COINCIDENCIA CON EL SORTEO DE NAVIDAD

También ha afeado esta coincidencia de los datos con el Sorteo de Navidad el presidente de la Fundación Más Vida, Álvaro Ortega, pues lo considera «absolutamente intencionado para ocultar el gran fracaso que suponen estos datos».

«Es un día triste y de luto que se suma a la reciente aprobación de la proposición de ley de la eutanasia. Los sectores más vulnerables de la sociedad, el concebido y los ancianos, están desprotegidos y sin amparo social», ha subrayado Ortega en declaraciones a Europa Press.

Además, ha señalado que «la gran mayoría de los abortos eran evitables» por lo que urge a impulsar un programa de ayudas a la maternidad. «Es escandaloso que seamos uno de los países con menos ayudas la maternidad de Europa», ha lamentado.

Finalmente, el director del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, ha criticado que mientras cae la fecundidad en España y aumentan «de manera desproporcionada» los fallecimientos de enfermos y ancianos, «se promociona la eutanasia». «La gasolina no apaga fuegos», ha advertido.

Además, ha dicho que a la cifra del Ministerio de Sanidad hay que sumar «los abortos producidos por píldoras abortivas». «Dicho de otra manera, de cada cuatro vidas que se conciben en España, una nunca llega a nacer, víctima de la tragedia del aborto», ha indicado.

A su juicio, «un país sin niños es un país sin futuro», pero ha avisado de que «si esto ocurre por sexto año consecutivo, con los poderes públicos tocando el violín sobre el barco que se hunde, es un país sin presente».