Netflix: series con sabor navideño que puedes disfrutar en un día

La Navidad es, por antonomasia, época del año para pasarlo rodeado de la familia y tus seres queridos. Pero este año que se acaba comprende situaciones difíciles en las que, para muchos, resulta imposible. Los villancicos no taparán los gritos de alegría y celebración (o de crispación, por las típicas discusiones sobre política); y por muchos polvorones y pedazos de turrón que disminuyan el volumen de la bandeja de dulces… nada será lo mismo en este atípico 2020. Algo que nosotros intentaremos suplir, de alguna manera y de la mano de Netflix, a continuación.

Algo que nunca podrá faltar en las pantallas de cualquier hogar serán las series y películas de Navidad. Para mí, personalmente, sin Jack Frost (Troy Miller, 1998), y protagonizada por Kelly Preston (Entre el amor y el juego), Michael Keaton (Beetlejuice) y Joseph Cross (Recortes de mi vida), no es una verdadera navidad. Normalmente, llegan a nuestras pantallas de manera anticipada (salvo en las extraordinarias programaciones de sobremesa, donde están servidas durante todo el año), y se quedan hasta enero. Pero vivimos en la generación de Netflix, Disney+, HBO… la generación de las plataformas de vídeo en streaming. Televisión a la carta.

Hoy puedes elegir lo que te apetece ver, en cualquier momento. Sin tener que conformarte con lo que la televisión convencional te ofrece. Es Navidad, nosotros hablamos de series, y como ya te habíamos indicado, vamos a centrarnos en Netflix. Estas son algunas series con sabor navideño que puedes disfrutar… ¡en un día!

[nextpage]

Netflix también piensa en los más pequeños

En La mega Naviguay del Capitán Calzoncillos, la Navidad se vuelve muy rara cuando Berto y Jorge viajan en el tiempo para darle un toque más divertido a las tradiciones de esas fiestas entrañables (FILMAFFINITY).

En este caso, estamos ante un telefilm, que podría acompañar perfectamente a la serie en cuestión, de este simpático personaje: Las épicas aventuras del Capitán Calzoncillos. El telefilm llegó a Netflix el día 4 de diciembre, y en el catálogo de la plataforma tienes disponibles hasta 3 temporadas de la serie.

[/nextpage][nextpage]

Disfruta de Dash & Lily: una increíble historia de amor en pleno Manhattan

Imagina que estás en Nueva York… y es Navidad. Pero ya no eres un niño que se queda solo en casa. Eres un adulto al que las navidades no le parecen una pesadilla, pero tampoco le gustan. Eres más parecido a James Stewart en ¡Qué bello es vivir!, pero sin llegar a ser tan fatalista. Un adulto perdido que camina por las calles de una ciudad que nunca parece dormir… y donde poco a poco acabarás enamorándote de otra persona, de esas a las que Love Actually le huele a eucalipto y no a goma quemada.

¿Crees que podría suceder el amor entre una persona cínica y otra idealista y con fuerte optimismo? En Dash & Lily sí: el romance navideño del cínico Dash y la optimista Lily va tomando forma mientras intercambian notas en un libro que dejan por todo Nueva York (FILMAFFINITY).

Una serie compuesta por ocho episodios, disponibles en el catálogo de Netflix desde el pasado 10 de noviembre. Divertida y romántica, ideal ventilártela en un solo día. ¿Y tú? ¿Te atreves?

[/nextpage][nextpage]

Navidad en casa, en el catálogo de Netflix

Sí, también es algo que se han encargado de decirnos las autoridades nacionales, y cada uno de nuestros familiares y amigos. Pero en este caso, no estamos hablando de ningún recordatorio. Sino de una serie noruega disponible en el catálogo de Netflix. Seis episodios que componen su primera temporada. Y una reciente segunda tanda estrenada el pasado 18 de diciembre.

Una serie donde acompañaremos a Johanne, de 30 años. Los constantes comentarios sobre su soltería y las expectativas de la sociedad sobre la Navidad perfecta atrapan a la treintañera, que decide mentir a su familia y comenzar una búsqueda de 24 exhaustos días para encontrar una pareja con la que acudir a casa en Navidad.

[/nextpage][nextpage]

Días de Navidad, una apuesta nacional en el catálogo de la plataforma

Días de navidad es un producto de ficción nacional y original de Netflix (producido junto a Filmax). Que llegó al catálogo de la plataforma el pasado 2019. Y protagonizada por grandes estrellas de nuestro país, como Victoria Abril, Alicia Borrachero, Ángela Molina, Elena Anaya, Nerea Barros, Berta Castañe, Verónica Echegui, Verónica Forqué, Anna Moliner…

Días de Navidad se trata de una miniserie de 3 episodios que presenta la celebración navideña de cuatro hermanas en su casa familiar durante tres épocas diferentes que, a su vez, representan tres etapas clave en sus vidas: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad. A través del paso del tiempo y distintas perspectivas se podrán ver dinámicas familiares, secretos y enfrentamientos personales (FILMAFFINITY).

[/nextpage][nextpage]

El ángel desobediente, en el catálogo de Netflix

De los países escandinavos, a España. Y de aquí, viajamos a Brasil. Para entrar de lleno en una serie compuesta por una temporada de 8 rapiditos episodios. Y titulada El ángel desobediente. Quizás no tan navideña como las ficciones mencionadas anteriormente. Pero, ¿qué figura decora las ventanas, árboles y luces de Navidad, e incluso cualquier pesebre?

El Ángel Desobediente, En El Catálogo De Netflix

La burocracia del Sistema Ángelus oculta un secreto. Un nuevo ‘ángelus’ de la guardia lo descubre y decide saltarse las normas relativas a la protección de los humanos (FILMAFFINITY).

[/nextpage][nextpage]