Jordi Cruz: de delincuente juvenil a un crack ‘crítico’ de la cocina en Masterchef

-

Jordi Cruz se ha hecho un personaje muy conocido para el público por ser el miembro del jurado más crítico de todas las versiones de Masterchef. Sin embargo, la trayectoria del catalán es intachable y ha conseguido ser uno de los cocineros más importantes del país. El otro día se anunciaron las Estrellas Michelín de 2021 y Jordi Cruz, además de revalidar las tres que posee en su restaurante ABaC, consiguió la primera en su nuevo establecimiento, A Tempo.

Pero la vida del cocinero no ha sido un cuento de hadas y le ha costado mucho conseguir todo este éxito profesional. Por este motivo, te vamos a contar cómo Jordi Cruz pasó de ser un delincuente juvenil a ser un crack ‘crítico’ de la cocina.

2
LOS INICIOS EN LA COCINA DE JORDI CRUZ

Así puedes preparar la original hamburguesa de Jordi Cruz que todo el mundo quiere

El cambio de comportamiento que dio Jordi Cruz en su infancia estuvo provocado por la cocina. Un día, su madre se encontraba enferma y nadie podía hacer la comida, por lo que Jordi se ofreció para intentar hacerla. Con tan solo 7 años, el joven preparó judías con patatas.

En ese momento descubrió un mundo nuevo: «Cuando era pequeño se me daba muy mal estudiar pero vi una ventanita. Me di cuenta de que para la cocina sí que tenía talento y decidí focalizar todo en esa disciplina». A partir de entonces, Jordi Cruz pegó un gran cambio y empezó a esforzarse para cumplir su sueño y poder estudiar cocina.