Grasas: estos son los síntomas que te dirán que comes demasiadas

Las grasas son el peor considerado de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Debido a que son los más difíciles de digerir, por lo que son los que se acumulan en mayor cantidad y por ende, los que más engordan. Pero por otro lado, las grasas son un macronutriente esencial dentro de una alimentación saludable. No deben ser suprimidas jamás de una dieta ya que son necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, como todos sabemos, existen algunos tipos de grasa de los cuales no debemos exagerar en su consumo. Hablamos de las famosas grasas trans o las saturadas, ya que ambas pueden afectar negativamente a nuestro cuerpo. Por ello, en este artículo vamos a ver los síntomas que te dirán que comes demasiadas grasas.

Como hemos visto, las grasas deben representar entre un 20% y un 35% de la ingesta calórica de nuestro día a día. Lo recomendado por los expertos es centrarse en consumir las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son las que están presentes en aguacates, frutos secos, pescados azules o en el aceite de oliva. Este tipo de grasas son saludables para el cerebro y el corazón entre otros muchos órganos de nuestro cuerpo.

Veamos cuáles son los síntomas que nos dirán que bajemos el ritmo:

[nextpage]

Las grasas trans

Las Grasas Trans

Las conocidísimas grasas trans y las saturadas, son las que encontramos en alimentos como la mantequilla, la margarina, la parte grasa de la carne, los alimentos fritos, los procesados, los embutidos y los snacks. Estas grasas deberían reducirse al mínimo en nuestra dieta, ya que pueden causar el aumento en el riesgo del desarrollo de enfermedades cardíacas, en problemas relacionados con el peso e influir en el desarrollo de cáncer y diabetes.

[/nextpage][nextpage]

Síntomas que te avisan de que te estás pasando

Síntomas Del Exceso De Grasa En Nuestro Cuerpo

Estos síntomas pueden ser numerosos, pero hemos recogido algunos de los principales y los que más podremos notar si se diera el caso. El primero de ellos es que sometemos al estómago a un gran esfuerzo, y eso lo vamos a notar en nuestro cuerpo. La grasa es lo que se digiere más lentamente y lo que requiere más esfuerzo por parte del estómago y el sistema digestivo. Es por esto por lo que el estómago reacciona a veces inflamándose o produciendo mucho gases.

[/nextpage][nextpage]

El intestino provoca incomodidad

Dolor De Intestinos

El exceso de grasas saturadas termina alterando la flora del intestino y puede llegar a afectar a nuestros niveles hormonales o a la salud de nuestro sistema inmunológico. Los alimentos ricos en grasas saturadas como ya hemos dicho antes provoca un sobreesfuerzo en nuestro sistema digestivo y no aportan grandes contenidos en nutrientes.

[/nextpage][nextpage]

Acné

Acné Por Exceso De Grasas

Si se produce una aparición inesperada de acné en nuestra piel es por un efecto acumulativo de una mala dieta con demasiadas grasas. Al fin y al cabo, el acné no es más que la consecuencia final del desequilibrio hormonal que la grasa produce por una vía parecida a la que causa daños en la salud de nuestros intestinos. 

[/nextpage][nextpage]

Ganas peso

Ganamos Peso Por Exceso De Grasas
Woman standing on scales, low section

Un síntoma inequívoco de que se están ingiriendo demasiadas grasas en nuestra dieta es el hecho de ganar bastante peso. Si no dejamos de engordar y acumulamos especialmente grasa en la zona abdominal, nuestro cuerpo nos está diciendo que la proporción o el tipo de grasas que consumimos no son las correctas.

[/nextpage][nextpage]

Alto nivel de colesterol

Altos Niveles De Colesterol Por Exceso De Grasas

Si en nuestros análisis aparece que tenemos altos los niveles de colesterol, esta puede ser una señal de nuestro organismo de que estamos comiendo demasiada grasa o de que algo no estamos haciendo bien en lo que nuestra dieta respecta. Siempre hay que recurrir a los análisis de sangre para cerciorarnos de que nuestro organismo funciona correctamente.

[/nextpage][nextpage]

Indigestión de forma frecuente

Indigestión Frecuente

La digestión es un proceso que ocupa varios órganos de nuestro cuerpo, y no es un proceso fácil, menos aún cuando se trata de alimentos grasos. En este caso, no es fácil ni para el estómago ni para el intestino. Algunas investigaciones arrojan que si padecemos habitualmente indigestión o acidez estomacal, este es un indicativo de que debemos cambiar o mejorar nuestra dieta cotidiana.

Por otro lado, la ingesta de grasas puede hacer que los intestinos respondan a un exceso con diarreas y descomposición del estómago.

[/nextpage][nextpage]

Cansancio constante

Cansancio Frecuente, Puede Ser El Exceso De Grasas

Si nos sentimos cansados constantemente puede que sea un mensaje de nuestro cuerpo. La fatiga constante es otro de los signos de advertencia motivados por un consumo excesivo de grasas, ya que tienen un gran impacto negativo en los niveles de energía de nuestro cuerpo.

[/nextpage][nextpage]

Facultades mentales débiles

Falta De Concentración

Si no nos encontramos bien, tenemos bajos niveles de concentración y una sensación constante de sueño puede ser porque estamos consumiendo grasas de forma excesiva. Según unos estudios realizados en Estados Unidos, basta con unos pocos días de consumo excesivo de grasas para que se debiliten nuestras facultades mentales.

[/nextpage]