Quantcast

El Gobierno autoriza la licitación de cinco contratos en carreteras por 80 millones de euros

El consejo de ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la licitación de cinco contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado, por un valor estimado conjunto superior a 80 millones de euros.

Estos contratos se enmarcan dentro del programa de conservación y explotación de carreteras de Departamento que dirige José Luis Ábalos, con el fin de mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para los ciudadanos.

En Extremadura, las inversiones van dirigidas a sus dos provincias: en Badajoz, con una inversión de 16,3 millones de euros, se actuará en la A-66 y N-630, mientras que en Cáceres, con 16 millones, será en la A-58, N-521.

En Castilla y León, una inversión de 16,41 millones en Valladolid irá destinada a la A-11, N-122, A-11, N-122, N-601 y N-620, y otra de 12,65 millones en Burgos a la N-232, N-I, N-623, N-232a, N-629, N-232 y N-629a.

Por último, en Andalucía la provincia asignada en el contrato es Córdoba, con una inversión de 18,77 millones de euros, que incluye las carreteras: N-432, N-432, CO-31, N-502, N-432A, N-432R y N-502A.

OBRAS A REALIZAR

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a cargo del Ministerio.