IKEA Livboj: ¿Merece la pena el cargador inalámbrico de IKEA?

Aunque los inicios de esta tecnología fueron muy duros, ya que durante los primeros años nadie apostaba por la carga inalámbrica, poco a poco se ha ido convirtiendo en un estándar. Y el gigante de los muebles de origen sueco acaba de sorprendernos con IKEA Livboj, una base de carga inalámbrica a precio de derribo.

Lo normal al comprar un producto de este tipo es que la base ronde lo 15 euros. Pues el gigante sueco ha tirado la casa por la ventana, lanzando su IKEA Livboj a un precio sencillamente demoledor: solo cuesta 5 euros.

[nextpage]

La base IKEA Livboj tiene un precio de escándalo

Cargador Ikea

Lo cierto es que, como habrás podido comprobar, el precio de la base de carga inalámbrica IKEA Livboj es un verdadero chollo. Pero, como era de esperar, el gigante de la distribución con sede en Suecia ha tenido que recortar por algún lado para poder lanzar este producto a un precio tan económico.

De esta manera, el nuevo producto tecnológico de IKEA no cuenta con adaptador de corriente o cable USB-C. Dos males menores a tener en cuenta, ya que quedan compensados por una calidad de construcción exquisita, además de un diseño sobrio que te permitirá colocar esta base de carga inalámbrica de IKEA donde tú quieras.

[/nextpage]

[nextpage]

IKEA Livboj presume de un diseño de altura

Ikea Livboj

Y es que, el apartado estético de la base de carga inalámbrica IKEA Livboj es uno de sus grandes exponentes. En el mercado abundan cargadores inalámbricos con diseños muy recargados (con luces LED para iluminar, por poner un ejemplo).

La idea es buena, pero no práctica. Más que nada porque estas luces LED pueden llegar a ser molestas de noche. En cambio, el cargador IKEA Livboj no tiene este problema. Más que nada porque la sobriedad es su mayor exponente.

De esta manera, la nueva base de carga inalámbrica de IKEA cuenta con acabados en plástico mate blanco o negro en función del elegido por el cliente. Con ello abaratan costes y encima ofrecen este producto a un precio de derribo.

[/nextpage]

[nextpage]

No hay luces LED

Cargador Inalambrico

Otro de los motivos por los que comprar la base de carga inalámbrica Livboj de IKEA tiene que ver con sus luces LED. Ya te hemos dicho que a muchos usuarios les parece molesta, por lo que el fabricante de muebles sueco ha tenido en cuenta este feeling por parte de potenciales clientes.

Para ello, ha incorporado en su diseño un pequeño LED que emite luz blanca y que solo se activa cuando hay cargando un dispositivo. Si no colocas un gadget encima, el LED no se iluminará. Además, hay que decir que por la noche la luz que emite no es incómoda

Junto al LED de carga, nos encontramos con el puerto USB C, que será el encargado de dar vida a esta base de carga inalámbrica. Eso sí, recuerda que ni el cable ni el adaptador de corriente vienen incluidos en la fina caja en la que se vende este producto de IKEA.

[/nextpage]

[nextpage]

Rendimiento de la base de carga inalámbrica de IKEA

Cargador Inalambrico De Ike

A la hora de hablar de carga inalámbrica, lo normal es encontrar una serie de problemas muy comunes. Puede ser que el teléfono móvil se deslice demasiado al colocarlo en la base, ya que la superficie no cuenta con un material adherente que mejore la sujeción evitando sustos innecesarios.

Otro habitual en cualquier base de carga inalámbrica, es ver cómo los móviles giran sobre sí mismo al colocarlos, y se acaben moviendo. Por suerte, esto no pasará con el nuevo gadget de IKEA.

Más que nada porque el fabricante sueco ha diseñado la superficie de su base de carga inalámbrica IKEA Livboj con un diseño rugoso, con el característico símbolo «+» en la parte central.

Gracias a este sencillo movimiento, el móvil se mantiene en la misma posición y sin moverse en exceso. Aunque, si la superficie en la que has colocado el cargador LIVBOJ de IKEA no está bien nivelada, sí que podrían resbalarse los teléfonos, pero como en cualquier base de carga inalámbrica.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo carga esta base inalámbrica de IKEA

Cargador Inalambrico De Ikea

Uno de los problemas más habituales en este tipo de dispositivos, llega con el sobrecalentamiento de teléfonos. Decir que un modelo, especialmente los de gama entrada, puede sufrir problemas de sobrecalentamiento.

Pues que sepas que la base de carga Livboj ha cumplido con nota. Tras diferentes pruebas con todo tipo de dispositivos, se nota el gran trabajo realizado por el gigante de los muebles, ya que su base de carga inalámbrica apenas se ha templado.

Eso sí, mucho me temo que una base de carga inalámbrica de 5 euros tiene algunas limitaciones. Para empezar, este modelo cuenta con una potencia de carga de 5W, mientras que soluciones de otras firmas tienen un precio muy superior.

Y ojo, que como cualquier base de carga inalámbrica, se tarda más en cargar un dispositivo, ya que las celdas tardan más en recibir la información por sobresaturación. Para llenar los mismos mAh, necesitaremos más tiempo a igualdad de potencia de carga, pues se transmite menos energía que por cable.

[/nextpage]

[nextpage]

Test de rendimiento de la IKEA Livboj

Ikea Livboj

Por último, vamos a realizar una serie de pruebas para ver cómo se comporta esta base de carga inalámbrica de IKEA al ponerla a prueba con un dispositivo. Para ello, hemo cogido un iPhone 12 y lo hemos cargado por cable y usando carga inalámbrica para ver las principales diferencias.

  • Tiempo necesario para alcanzar el 30 por ciento utilizando carga por cable: 50 minutos.
  • Tiempo necesario para alcanzar el 30 por ciento utilizando carga inalámbrica: 58 minutos.

Por último, vamos a ver la carga total, si hay mucha diferencia entre un sistema de carga inalámbrica y un modelo tradicional.

Tiempo necesario para alcanzar el 100% por cable: 189 minutos.
Tiempo necesario para alcanzar el 100% por carga inalámbrica: 217 minutos.

Está claro que utilizar un sistema de carga inalámbrica hace que nuestros teléfonos tarden más en cargarse del todo. Eso sí, la libertad que te aporta un sistema sin cables no tiene precio. Y si se tiene en cuenta que el iPhone 12, el modelo que hemos utilizado para realizar estas pruebas, tarda un 15% más en cargarse al usar la base IKEA Livboj, queda claro que su compra es un acierto seguro.

[/nextpage]