BMW, Audi, Renault… los anuncios de coches más recordados de la historia

-

Probablemente si se pregunta a cualquier español por el último anuncio de televisión que haya visto, responderá que uno de coches. La publicidad de los nuevos modelos de las principales marcas de coches son el pan de cada día en la publicidad de televisión, y por ello la industria automovilística gasta enormes cantidades de dinero en publicidad. A veces, tantos anuncios de coches pueden llegar a cansarnos, pero es cierto que algunos de ellos han llegado a calar tan profundo en la sociedad que ese anuncio en el que indudablemente está pensando, tiene ya 20 años. Por ello, en este artículo vamos a ver a BMW, Audi, Renault, los anuncios de coches más recordados de la historia.

No sabemos realmente el motivo por el que ciertos anuncios calan tan hondo en la sociedad, la realidad es que son todos fruto de la gran creatividad con la que son concebidos, pero algunos parece que nacen tocados por esa varita mágica.

Vamos a ver cuáles son algunos de los anuncios de coches más recordados de la historia:

6
BMW ¿Te gusta conducir? (2000)

De nuevo la marca alemana con, ahora sí, el anuncio automovilístico por antonomasia. En este anuncio, BMW no anuncia ningún coche, únicamente una sensación. ¿Te gusta conducir? No hay más que añadir para que todo el mundo recuerde este anuncio de hace ya 20 años. Es el más simple de los que heos visto hasta ahora, únicamente vemos una mano moviéndose por la ventanilla del coche y un eslogan potente. Y con esos ingredientes, BMW se pasó el juego de la publicidad. El anuncio se ha reproducido posteriormente, pero este es el original. Definitivamente sí, nos gusta conducir.

Siguiente