Quantcast

Anthony Hopkins aspira a otro Óscar a los 83 años con ‘El Padre’

Este miércoles 23 de diciembre se adelantan los estrenos cinematográficos en este país, y entre todos ellos destaca la película que protagoniza Anthony Hopkins, ‘El Padre’ -‘The Faher’-. El filme estará dirigido por el autor teatral que realizó la obra homónima y que ahora se estrena con su producción, pero adaptada al cine. La película, hasta ahora, está recibiendo muy buenas críticas. En el Festival de San Sebastián, por ejemplo, recogió el Premio del Público.

Pero la cinta no ha sido la única en recibir halagos. La interpretación de Anthony Hopkins le hará merecedora, con toda seguridad, de su sexta nominación a Mejor Actor en los Óscar -tres por actor principal y dos de reparto, como el año pasado con ‘Los dos papas’. Si lo ganase, a los 83 años, tendría dos estatuillas tras la que recibió por su papel en ‘El silencio de los corderos’.

Este con 'El padre' sería el segundo Óscar de Anthony Hopkins.

ARGUMENTO DE ‘THE FATHER’

Basada en la exitosa obra teatral homónima del director, ‘El padre‘ está dirigida por Florian Zeller y protagonizada por los ganadores del Óscar Anthony Hopkins y Olivia Colman. La interpretación de ambos es sublime, lo cual supone un regalo maravilloso para Zeller, que se estrena en el cine con este filme.

Cartel original de 'The Father', con Anthony Hopkins y Olivia Colman

La cinta, ganadora del Premio del Público en el Festival de San Sebastián 2020, cuenta a historia de un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, que rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar. Desde el miércoles 23 está en los cines españoles.