Netflix apuesta fuerte por Locke & Key: llega la tercera temporada

-

Grandes noticias para toda la comunidad fan de la serie Locke & Ley. Netflix, en su nueva tendencia de cancelar proyectos de manera prematura tras un par de temporadas (al igual que ha sucedido con Las escalofriantes aventuras de Sabrina), parece haberse tomado un break. Además, de polo positivo. Las luces del semáforo han tornado del rojizo e intermitente, a un bonito verde aprobación.

Sin haber tenido lugar el estreno de la segunda temporada de Locke & Key, cuya fecha tendrá lugar durante el próximo 2021, la ficción de Netflix ha sido renovada. Por una tercera temporada, que también planean rodar a lo largo de todo el año que viene. Para que, finalmente, podamos disfrutar de ella en el año 2022. A temporada por año, puesto que la primera tanda de la serie de Netflix llegó a sus parrillas en febrero de este mismo año. 

Algo espectacular para cualquier proyecto de serie: ser renovada a ciegas, confiando en las buenas cifras de expectación recibidas con la única temporada disponible. Nos encontramos, por tanto, ante una temprana luz verde para Locke & Key. Un drama fantástico de Netflix, basado en los cómics escritos por el autor Joe Hill, e ilustrados por el dibujante Gabriel Rodríguez. ¿Quieres conocer todo tipo de detalles, antes de que lleguen las esperadas segunda y tercera temporada?

1
Locke & Key: así es el cómic original del que bebe la serie de Netflix

Como ya te habíamos comentado anteriormente en la introducción del artículo, la serie Locke & Key resulta de la adaptación del cómic homónimo, para Netflix. Ficción basada en la obra, por excelencia, del autor Joe Hill, e ilustrados por el dibujante Gabriel Rodríguez. 

Joe Hill, novelista además de guionista de cómics e ilustrador, es conocido también por obras como NOS4A2. Que más tarde sería adaptada a la pantalla en forma de miniserie, por la cadena de televisión AMC. Y, como dato curioso, el autor mencionado, es hijo del célebre escritor Stephen King. Fruto del matrimonio formado con Tabitha King, también escritora. 

Tras varios intentos frustrados (entre ellos: Hulu y Fox), el cómic Locke & Key finalmente pudo hacer realidad el sueño de convertirse también en serie. De la mano de Netflix. Un total de 36 números, con más de mil páginas totales que narran una historia completa y cerrada. Y eso, sin tener en cuenta que los propios autores ampliaron el universo creado alrededor de la misteriosa mansión Keyhouse, con un puñado de relatos cortos publicados más adelante. 

Atrás