Sartenes: estas son las mejores según la OCU

Las amas y amos de casa siempre estamos en esa búsqueda constante de las mejores sartenes para incluir en la cocina. Y es que, al ser uno de los hábitos más importantes en el día a día de las personas, contar con los mejores aliados representa ser un lujo, y se traduce en grandes experiencias al momento de estar manos a la obra en medio de una receta. La Organización de Consumidores y usuarios (OCU), ha desvelado cada uno de los argumentos sobre cuáles son los que verdaderamente pueden servir para tener en casa, y han superado favorablemente las pruebas que los categoriza como los mejores que puedes encontrar.

No es un secreto para nadie que existen muchísimas marcas y presentaciones que se hacen notar con fuerza en el mercado. Sin embargo, el día de hoy te vamos a mostrar la lista definitiva que tienes que considerar, y sin duda te permitirá tener en tus manos las sartenes más destacadas y que seguramente las tendrás como unos grandes artículos por lo bueno que son. Conócelas una a una por si te interesa adquirir tu sartén ahora mismo.

[nextpage]

La mirada de la OCU con las sartenes

La Mirada De La Ocu Con Las Sartenes

Cada anuncio que emite la OCU siempre busca a como dé lugar seguir protegiendo y garantizando el derecho al consumidor. En medio de estas normativas que rigen dentro de sus funciones en el territorio nacional, tenemos decirte que ya tenemos los detalles sobre las sartenes que tienes que incluir de una vez por todas a tus utensilios.

Seguramente tienes en casa, pero con el tiempo van perdiendo efectividad y algo que pasa con regularidad es que la comida se queda pegada. Pues bueno, ha llegado el momento que esos problemas se vayan de tu vida y empieces a disfrutar de las grandes bondades de las sartenes mejores calificadas teniendo en cuenta los dictámenes de la OCU.

[/nextpage]

[nextpage]

Tefal Expertise

Tefal Expertise

Ante todo, la OCU busca la excelencia de los productos, con el objetivo de que los consumidores tengan en su haber las opciones más destacadas que los lleve a experiencias enriquecedoras. En este sentido, una de las sartenes que lidera esta lista sin duda alguna es la Tefal Expertise. Estamos en presencia de una sartén fascinante de aluminio de 21 cm. La misma tiene la particularidad de ser antiadherente con extracto de titanio.

No podemos dejar a un lado que la puedes usar para todo tipo de cocina, aquí no habrá problema alguno a la hora de darle uso. Cuando vayas a hacer tus comidas y te apuntes a esta alternativa, realmente estarás sumergido en un proceso cómodo, donde el calor se distribuirá en toda la superficie y nunca se quedará pegada de la sartén.

[/nextpage]

[nextpage]

Garcima 5020175 Sartén Castañera

Garcima 5020175 Sartén Castañera

Cuando traemos el caso de este tipo de sartenes que nos presenta el fabricante Garcima, es preciso que sepas que es una sartén de 28 cm. Puedes encontrar en color gris y en rojo. La OCU te la recomienda con los ojos cerrados. Y es que, se ha logrado llevar buenos comentarios y puntuaciones. Inclusive, rozando la perfección. 

Si bien es cierto que el diseño no es de los más modernos, el color metalizado y mango en rojo le aporta bastante impacto. Su utilidad y eficiencia es de las que no te dejará malas sensaciones. Al contrario, estarás feliz porque habrás utilizado una sarte de lujo.

[/nextpage]

[nextpage]

Monix Copper

Monix Copper

Ante esa diversidad de sartenes que menciona la OCU, siempre es bueno que tengas en tus manos las opciones más viables y que se destaquen en el mercado. Esto, porque, cuando vayas a comprar las tuyas puedas sumar las más imponentes y eficientes. Con la Monix Copper, tendrás en tu cocina una sartén extraordinaria para que te apuntes a hacer tus platos favoritos.

Es de cobre con aluminio forjado antiadherente. Cabe destacar que también hay de tamaños de 20-24-28 cm. No le prestes atención al fuego, pues al consolidar esta sartén, estarás con la máxima seguridad para que aproveches sus ventajas en la cocina que siempre has deseado.

[/nextpage]

[nextpage]

Sartén Redondo en Hierro Fundido

Sartenes Redondo En Hierro Fundido Ocu

Ahora es el turno de desvelarte los detalles que nos hablan sobre otra de las sartenes que la OCU presenta como las mejores. Hablamos de la propuesta del fabricante UTOPÍA. Se hace notar con una sartén redondo en hierro fundido con su mango.

Cabe señalar que la misma es de 32 cm. Tienes que considerarla dentro de tus preferencias, porque es de los utensilios que se caracteriza por retener el calor y esa efectividad será de las más privilegiadas de todo el mercado. De hecho, verás que la comida se hará más rápido y al momento de lavarla será sencillo. Lo ideal es que la limpieza sea a mano ya que en el lavavajillas no es la opción más adecuada.

[/nextpage]

[nextpage]

BRA Efficient Orange

Bra Efficient Orange Ocu Sartenes

No podíamos dejar a un lado una de las sartenes de la marca BRA que hace acto de presencia en esa lista privilegiada de la OCU. Ellos presentan una sartén de aluminio fundido con antiadherente libre de PFOA. Funciona perfectamente en cualquier tipo de cocina que tengas en tu hogar, y el material en el que fue elaborado tiene la particularidad de ser resistente.

Lo cierto, es que no vas a vivir un incordio con que se te ha deformado la sartén. Para nada, más bien te durará mucho tiempo y con esa efectividad que lo define.

[/nextpage]

[nextpage]

BRA sartén de aluminio forjado con antiadherente

Bra Sartenes De Aluminio Forjado Con Antiadherente Ocu

Una vez más hacemos mención del fabricante BRA. En esta oportunidad, la OCU lo califica de una forma notable en medio de tantas sartenes que funcionan para el día a día de las personas. Es una sartén de aluminio forjado con antiadherente.

Es importante dejar dicho que este tipo de sartén puede ser utilizada en cualquier cocina vitrocerámica. Por si fuera poco, el mango que trae fue fabricado en baquelita anti-quemaduras.

[/nextpage]

[nextpage]

BRA Prior

Bra Prior Ocu Sartenes

Para completar la lista, cerramos con las sartenes BRA Prior. El fabricante presenta una sartén en aluminio fundido antiadherente. La calidad es óptima, como para que al momento en que la estés haciendo tus comidas no te veas en problemas con el uso del producto.

La puedes usar en la cocina que tu quieras y trae recubrimiento antiadherente de la calidad óptima tricapa Teflon Classic sin PFOA. Es apta para que la metas en el lavavajillas si es de tu preferencia.

[/nextpage]