Cómo crear en Instagram la campaña de publicidad perfecta para tu negocio

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Instagram se ha vuelto últimamente una de las plataformas favoritas de las marcas para publicitarse por internet. La red social, que acumula más de 1.000 millones de perfiles en todo el planeta, ofrece una alternativa relativamente barata y efectiva. Y es que en IG los usuarios interaccionan más entre sí y tienen un mayor engagement con las marcas en las que están interesados, así que la publicidad en esta red social se hace bastante recomendable.

Si quieres aumentar las ventas de tu negocio, Instagram te permite adaptar las campañas a tus objetivos o al tipo de audiencia que poseas. Además, los costes por clicks -CPC- son relativamente bajos, entre los 0,05 céntimos de euro y los 0,15. Esto es bastante barato en comparación con otras plataformas como Google Adwords, Facebook o Twitter Ads.

Quizá antes de que suban aún más los precios deberías plantearte seriamente la opción de colocar publicidad en Instagram. Aunque pueda parecerte un mundo nuevo y muy complicado, es más fácil de lo que piensas y se obtiene un gran rédito con bastante poco. Con los sencillos consejos que hoy te damos estarás preparado para comenzar a ganar más dinero con tu negocio apoyándote en esta red social.

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2) CREA UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y ELIGE SU OBJETIVO EN INSTAGRAM

Para crear un anuncio en Instagram solo tendrás que abrir el ‘Administrador de anuncios’ y fijar un ‘Objetivo’ en el nivel ‘Campaña’. De primeras, tu objetivo principal ha de ser hacerte atractivo y destacar sobre el resto de competidores de tu marca. Pero, ¿cómo hacerlo?

Instagram te ofrece una lista con objetivos a cumplir para que elijas entre ellos y así ayudarte a dirigir más adecuadamente tu publicidad. Y es que, para la publicidad, es muy necesario tener trazado un plan.

  • Conocimiento de la marca: Mostrar tu anuncio potenciales usuarios de tu negocio.
  • Reach: Tu anuncio llega a tantas personas como sea posible.
  • Tráfico: Comunicación dirigida a mandar al público a tu web.
  • Compromiso: Pretende aumentar la interacción en tus publicaciones.
  • Instalación de aplicaciones: Se anima al público a descargar tu aplicación.
  • Vistas de vídeo: Aumenta las reproducciones de tus vídeos, si es que consideran que son tu fuerte.
  • Generación de clientes potenciales: A quienes hagan clic en tu anuncio se les da un formulario.
  • Mensajes: Sirve para que los usuarios envíen mensajes a tu marca. Mejora la interacción.
  • Conversiones: Anuncio con un interés comercial y más dirigido, vale para obtener compras y registros de correo electrónico.
  • Ventas de catálogo: Con este anuncio se muestra el catálogo de tus productos a los clientes interesados.
  • Visitas a la tienda: Enviar a los posibles consumidores a tu negocio local.