Alimentos que pierden sus beneficios cuando los congelas

-

Hay veces que compramos alimentos o ingredientes para hacer una receta y acaban sobrándonos. Y como no vamos a hacer una nueva receta que los incluya, no sabemos qué hacer con ellos. Aquí te vamos a decir qué tipo de alimentos puedes meter al congelador e incluso a la nevera y cuáles no. Así no tendrás problemas en cuanto a que pierdan sus beneficios o se te pongan malos.

Y es que los alimentos no vienen con un manual de instrucciones. Muchos, como los precocinados, te dicen, a lo sumo, cómo cocinarlo y cuánto tiempo meterlo en el horno o el microondas. Pero nunca te dirán en qué momento puedes congelarlo, cuándo caduca si lo dejas en el frigorífico o qué beneficios puede perder. Todos los alimentos requieren un mantenimiento y conservación adecuado. Tanto los precocinados, como los ya preparados o los envasados, todos lo requieren. Vamos a ver qué alimentos no puedes congelar.

3
Alimentos: Leche

La leche es otro de esos alimentos que hay que meter en el refrigerador sí o sí, ya que tenerlo a la intemperie, y más cuando hace calor, va a provocar que se nos eche a perder en muy poco lapso de tiempo.

Sin embargo, este líquido de origen animal aguanta perfectamente la congelación. Si hemos comprado demasiada leche o nos sobra, podremos meterlo al congelador y tenerlo ahí esperando a ser consumido.

Pero tenemos que tener en cuenta una cuestión sobre la leche. Y es que, al congelarse, puede ser que reviente la caja. También puede suceder que, al descongelar, adquiera una textura con grumos, eso significará que se ha puesto mala.