Vértice 360 eleva un 10,3% su beneficio hasta septiembre

Vértice 360 obtuvo en los nueve primeros meses de 2020 un beneficio neto de 2,61 millones de euros, lo que supone un 10,31% más que los 2,36 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de Vértice 360 en el periodo comprendido entre enero y septiembre alcanzó los 16,81 millones de euros, lo que representa un incremento del 123,8% en comparación con los 7,51 millones que ingresó en los nueve primeros meses de 2019.

Este fuerte aumento de los ingresos de explotación se debe a la integración este ejercicio de los activos de medios de grupos de comunicación del Grupo Squirrel Capital, principal accionista de la compañía, mediante una ampliación de capital de 220,5 millones de euros.

Esto ha llevado a la empresa a dividir su facturación en tres grandes áreas de negocio Media (publicidad y medios de comunicación), Contenidos (producción y distribución de cualquier contenido audiovisual) y Servicios TMT (servicios técnicos y tecnológicos).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Vértice 360 se situó en 3,33 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 23% más que los 2,71 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otro lado, Vértice señala que el fondo de maniobra se ha incrementado un 85,91%, hasta un resultado positivo de 16,41 millones de euros, mientras que la deuda financiera neta presenta un resultado de -1,42 millones de euros, frente a los -2,40 millones de euros de hace un año.

ESTRATEGIA

En cuanto a su estrategia, Vértice 360 remarca que en las divisiones de Media y Servicios TMT pasa por su internacionalización y por un aumento de los servicios ofrecidos actualmente.

En el negocio de Contenidos, la compañía buscará incrementar el catálogo mediante la incorporación de novedades y la adquisición de catálogos de terceras compañías nacionales e internacionales.

Así, indica que en el periodo analizado se han estrenado tres títulos en salas españolas, pero ya cuenta con otros 25 comprometidos para su estreno en el periodo 2021-2023 que supondrán un crecimiento «significativo» en este segmento de negocio.

A este respecto, Vértice 360 incide en que todos los derechos ya son comprados para España, Italia, Portugal, Andorra y todos los países Latinoamericanos.