Alimentos que pierden sus beneficios cuando los congelas

-

Hay veces que compramos alimentos o ingredientes para hacer una receta y acaban sobrándonos. Y como no vamos a hacer una nueva receta que los incluya, no sabemos qué hacer con ellos. Aquí te vamos a decir qué tipo de alimentos puedes meter al congelador e incluso a la nevera y cuáles no. Así no tendrás problemas en cuanto a que pierdan sus beneficios o se te pongan malos.

Y es que los alimentos no vienen con un manual de instrucciones. Muchos, como los precocinados, te dicen, a lo sumo, cómo cocinarlo y cuánto tiempo meterlo en el horno o el microondas. Pero nunca te dirán en qué momento puedes congelarlo, cuándo caduca si lo dejas en el frigorífico o qué beneficios puede perder. Todos los alimentos requieren un mantenimiento y conservación adecuado. Tanto los precocinados, como los ya preparados o los envasados, todos lo requieren. Vamos a ver qué alimentos no puedes congelar.

2
Alimentos grasos

Estos alimentos suelen ser los embutidos, chorizos, salchichones e incluso jamón y lomo. Siempre se recomienda meterlos en la nevera para su correcta conservación. En caso de conservarlos a temperatura ambiente, van a durar poco.

En caso de que vayas a congelar este tipo de embutidos y alimentos altos en grasa, vas a notar que pierden sus propiedades. Y es que, en este proceso, el alimento va a perder sabor. Si queremos que no pierda tanto sabor, hay una solución.

Puedes optar por retirar la parte grasa antes de meterlo al congelador. Si no lo hacemos, aparte de perder sabor, va a adquirir el producto un cierto toque rancio. Lo mejor es colocar este tipo de embutidos en el refrigerador.