Alcohol: este es el que más resacas te va a dar

-

El mundo del alcohol es, en ocasiones, un misterio. Hay numerosos tipos de alcohol que levantan infinidad de mitos y de leyendas sobre la resaca del día siguiente. ¿A quién no le gustaría ir a una fiesta y saber que al día siguiente no se van a sufrir los estragos del alcohol? Es por eso que en este artículos os vamos a indicar cuáles son los alcoholes que dan más resaca. De esa manera, podemos evitar ciertas bebidas para minimizar los síntomas al día siguiente. La clave está en los congéneres, que es una sustancia que se encuentra biológicamente activa y que se produce en el desarrollo de la destilación de alcohol etílico.

3
La bebida de alcohol por excelencia en España: el vino tinto

Esta es una de las bebidas alcohólicas que más se ingiere en España teniendo como líder a las comunidades de Asturias y después, La Rioja. Se produce en grandes cantidades en este país y es por eso que también puede alcanzar un precio muy asequible. Esto hace que se use en la mayoría de «botellones».

Sin embargo, aunque muchos se sorprendan, es una de las bebidas que genera más resaca. Esto se debe a que contiene numerosos congéneres que nos pegarán una patada en el estómago al día siguiente.