Turrones que son una bomba de azúcar: esto es lo que tienen por dentro

Cada vez, se acerca aún más la Navidad, y no es un secreto que queremos contar con los dulces más ricos en nuestra mesa, de hecho, uno de los dulces más tradicionales de estas fechas, son los turrones; tanto los niños como los adultos disfrutan comerlos, y es sin duda el dulce más cotizado en Diciembre, pero, ¿has pensado en la cantidad excesiva de azúcar que contienen?

Por supuesto, al momento de darnos un gusto, no estamos al tanto de los riesgos a los que nos estamos enfrentando, y sin duda, comer un buen turrón no significaría ningún problema para ti, de hecho, es uno de los 10 regalos gastronómicos para sorprender esta navidad, por lo que te invitamos a continuar leyendo este artículo, para que te enteres de todo lo que necesitas saber sobre los turrones, ya que son muy deliciosos, pero no hay que abusar de la cantidad, pues son una bomba de azúcar.

¿Cómo se hacen los turrones? ¿Exceso de azúcar?

¿Cómo Se Hacen Los Turrones? ¿Exceso De Azúcar?

El turrón, es un dulce muy popular que estáhecho, mayormente, a base de ingredientes como la almendra tostada y frutos secos molidos, los cuales se incorporan a una masa que se obtiene mediante la cocción de azúcar y miel, más una clara de huevo. Todo esto procede a mezclarse, hasta obtener la pasta que irá a los moldes para crear la típica forma de barra plana y rectangular, que caracteriza a los turrones.

¿Parece ser un proceso inofensivo cierto? Si bien la almendra es un ingrediente que contiene una gran cantidad de vitaminas que son buenas para nuestro cuerpo, sin duda, la cantidad de azúcar con la cual es mezclada para la elaboración de los turrones, hace que todas sus propiedades pasen a segundo plano. Lo cierto es que los turrones más kilos te harán ganar en la navidad.

Y es que, el azúcar es el ingrediente de mayor cantidad en la elaboración de los turrones, logrando incluso tener hasta un 47% de promedio en la composición de los mismos, lo que quiere decir relativamente que, 30g de turrón (una mordida) serían equivalentes a 14g de azúcar, que en otras medidas, sería igual a tres cucharaditas.

Esto quiere decir que, por cada bocado que le das a un turrón, son tres cucharaditas de azúcar que estás ingiriendo, y aunque puede que no suene muy peligroso, piensa en cuantas cucharaditas de azúcar le echas a tu café.

Además, para aportar más índice en la cantidad de grasa, en la elaboración de los turrones también se utiliza manteca de cacao, especialmente en los que son mezclados con chocolate, y en el caso de las almendras y los frutos secos, aportan ácidos grasos que, ciertamente, en comparación a los ácidos grasos saturados provenientes de la manteca de cacao, suponen ser más saludables, pero aun así, aumentan el nivel de grasa.

Ahora, la gran proporción de azúcar que contienen los turrones, se debe a que este ingrediente, cumple otras funciones aparte de aportar dulce a la receta, por ejemplo, se usan también para la característica textura crujiente, y el tierno aroma a caramelo, en combinación con la miel, lo cual puede representar un gran riesgo para personas diabéticas o con problemas de colesterol.