Los mejores vinos de Albacete para sorprender esta Navidad

-

  • En Familia Conesa-Pago Guijoso, una finca situada en Albacete, se elaboran las marcas de vino La Doncella, El Beso y La Sabina.
  • Además, desde 2020 comercializan también el espumoso A. Conesa 58, un Brut Nature Blanc de Blancs.
  • Todos tienen certificación de orgánicos y se elaboran utilizando técnicas naturales.

Bajo el paraguas de Familia Conesa-Pago Guijoso se elaboran las marcas de vino La Doncella, El Beso y La Sabina, que engloban, entre las tres, siete vinos tintos, un rosado y dos blancos. Desde finales de 2020 comercializan también el espumoso A. Conesa 58, un Brut Nature Blanc de Blancs. Todos ellos tienen certificación de orgánicos y responden al concepto de vino de terroir: son vinos sinceros, con la frescura y complejidad de la singular tierra en que nacen y en los que se sienten las noches frías, la vegetación del entorno y las nieves que en invierno sanan la planta de manera natural. Actualmente, la bodega de Albacete tiene capacidad para producir 250.000 botellas al año, de las cuales un 60 % se exporta a 18 países de todo el mundo, y la atractiva imagen de sus etiquetas ha sido ideada por el prestigioso diseñador Eduardo del Fraile, especialista en crear productos con gran carga emocional.

2
El beso, vinos de autor

Conesa
El Beso

El Beso, una alusión a la pasión, la dedicación y la fuerza que hacen falta poner para elaborar un buen vino, es el nombre de los dos vinos de autor de la bodega de Albacete. La colección incluye un blanco y un tinto que cada año responde al capricho de su creador, por lo que pueden ser desde un monovarietal procedente de una añada excelente hasta un coupage de diferentes variedades e, incluso, añadas. Ahora se encuentran en el mercado un 100 % Chardonnay fermentado en barrica y un plurivarietal de uvas tintas.