Los mejores vinos de Albacete para sorprender esta Navidad

En Familia Conesa-Pago Guijoso, una finca situada en Albacete, se elaboran las marcas de vino La Doncella, El Beso y La Sabina. Además, desde 2020 comercializan también el espumoso A. Conesa 58, un Brut Nature Blanc de Blancs. Todos tienen certificación de orgánicos y se elaboran utilizando técnicas naturales.

-

  • En Familia Conesa-Pago Guijoso, una finca situada en Albacete, se elaboran las marcas de vino La Doncella, El Beso y La Sabina.
  • Además, desde 2020 comercializan también el espumoso A. Conesa 58, un Brut Nature Blanc de Blancs.
  • Todos tienen certificación de orgánicos y se elaboran utilizando técnicas naturales.

Bajo el paraguas de Familia Conesa-Pago Guijoso se elaboran las marcas de vino La Doncella, El Beso y La Sabina, que engloban, entre las tres, siete vinos tintos, un rosado y dos blancos. Desde finales de 2020 comercializan también el espumoso A. Conesa 58, un Brut Nature Blanc de Blancs. Todos ellos tienen certificación de orgánicos y responden al concepto de vino de terroir: son vinos sinceros, con la frescura y complejidad de la singular tierra en que nacen y en los que se sienten las noches frías, la vegetación del entorno y las nieves que en invierno sanan la planta de manera natural. Actualmente, la bodega de Albacete tiene capacidad para producir 250.000 botellas al año, de las cuales un 60 % se exporta a 18 países de todo el mundo, y la atractiva imagen de sus etiquetas ha sido ideada por el prestigioso diseñador Eduardo del Fraile, especialista en crear productos con gran carga emocional.

La Sabina, complejidad aromática

Vino De Calidad
La Sabina

Bautizada así en honor al sabinar de El Bonillo (Albacete), uno de los más importantes de la península ibérica, con ejemplares de hasta 2.000 años –uno de los cuales se encuentra situado frente a la zona social de la bodega–, esta gama comprende los vinos más complejos y con mayor tiempo tanto en barrica como en bodega de Familia Conesa-Pago Guijoso. Comprende cuatro tintos monovarietales: uno de Tempranillo (12 meses en barrica), uno de Merlot (12 meses en barrica), uno de Cabernet Sauvignon Gran Reserva (22 meses en barrica) y otro de Syrah (11 meses en barrica).

El beso, vinos de autor

Conesa
El Beso

El Beso, una alusión a la pasión, la dedicación y la fuerza que hacen falta poner para elaborar un buen vino, es el nombre de los dos vinos de autor de la bodega de Albacete. La colección incluye un blanco y un tinto que cada año responde al capricho de su creador, por lo que pueden ser desde un monovarietal procedente de una añada excelente hasta un coupage de diferentes variedades e, incluso, añadas. Ahora se encuentran en el mercado un 100 % Chardonnay fermentado en barrica y un plurivarietal de uvas tintas.

La Doncella, una gama para todos los momentos

Doncella
Tempranillo

El nombre de esta marca hace referencia a una antigua leyenda sobre las viñas de Pago Guijoso, situada en Albacete. Se dice que cuando las cepas eran jóvenes, una chica solía pasearse cada tarde entre ellas para ver caer el sol. Nadie la vio de cerca, pero todos coincidían en que era una doncella vestida con adornos de flores que cantaba versos de amor y que ese cariño y esa ternura fueron transmitidos a las plantas de las que brotan estos vinos. Ideal para disfrutar en cualquier momento y situación y de extraordinaria relación calidad-precio, la gama incluye cuatro referencias: La Doncella Tempranillo, La Doncella Roble y La Doncella Rosado –con múltiples premios a su calidad–.

La Doncella Chardonnay, el más premiado

Conesa
Doncella Chardonnay 2019

Fragante, sedoso y de una frescura que invita a seguir bebiendo. Así es La Doncella Chardonnay 2019 de Familia Conesa-Pago Guijosoun vino con certificación de ecológico, que transmite a la perfección la esencia del particular terroir de Albacete en el que nace y que llega al mercado tras haber sido elegido el Mejor Chardonnay de España 2020 y uno de los diez mejores del mundo por el concurso internacional Chardonnay du Monde.

Ideal tanto para chatear como para acompañar cualquier comida de principio a fin –va especialmente bien con mariscos, quesos, foie y los clásicos asados de ave navideños–, La Doncella Chardonnay 2019 presenta un color paja pálido con recuerdos verdosos muy limpio y brillante. En nariz tiene mucho empaque –predominan la piña madura, la manzana y el plátano– y en boca destaca su excepcional sedosidad.

A. Conesa 58: el blanc de blancs

Conesa
Familia Conesa-Pago Guijoso

En 2020, la bodega ha lanzado un vino espumoso de autor que lleva en su etiqueta la firma y la edad (58) de su creador, Antonio Conesa. Para el propietario de la finca de Albacete, gran amante de los vinos de Champagne y de los grandes cavas de Sant Sadurní d’Anoia, producir un espumoso en el corazón del Campo de Montiel era un reto y, también, una celebración de los logros vitales y profesionales. Está elaborado mediante el tradicional método champenoise inventado por Dom Pierre Pérignon y es un Brut Nature Blanc de Blancs procedente del que está reconocido como uno de los mejores viñedos de Chardonnay Europa –y mejor de España–, con una frescura equiparable a la de las que crecen en la mismísima Côte de Blancs.