Quantcast

Los mejores vinos de Albacete para sorprender esta Navidad

En Familia Conesa-Pago Guijoso, una finca situada en Albacete, se elaboran las marcas de vino La Doncella, El Beso y La Sabina. Además, desde 2020 comercializan también el espumoso A. Conesa 58, un Brut Nature Blanc de Blancs. Todos tienen certificación de orgánicos y se elaboran utilizando técnicas naturales.

-

  • En Familia Conesa-Pago Guijoso, una finca situada en Albacete, se elaboran las marcas de vino La Doncella, El Beso y La Sabina.
  • Además, desde 2020 comercializan también el espumoso A. Conesa 58, un Brut Nature Blanc de Blancs.
  • Todos tienen certificación de orgánicos y se elaboran utilizando técnicas naturales.

Bajo el paraguas de Familia Conesa-Pago Guijoso se elaboran las marcas de vino La Doncella, El Beso y La Sabina, que engloban, entre las tres, siete vinos tintos, un rosado y dos blancos. Desde finales de 2020 comercializan también el espumoso A. Conesa 58, un Brut Nature Blanc de Blancs. Todos ellos tienen certificación de orgánicos y responden al concepto de vino de terroir: son vinos sinceros, con la frescura y complejidad de la singular tierra en que nacen y en los que se sienten las noches frías, la vegetación del entorno y las nieves que en invierno sanan la planta de manera natural. Actualmente, la bodega de Albacete tiene capacidad para producir 250.000 botellas al año, de las cuales un 60 % se exporta a 18 países de todo el mundo, y la atractiva imagen de sus etiquetas ha sido ideada por el prestigioso diseñador Eduardo del Fraile, especialista en crear productos con gran carga emocional.

1
La Sabina, complejidad aromática

Vino de calidad
La Sabina

Bautizada así en honor al sabinar de El Bonillo (Albacete), uno de los más importantes de la península ibérica, con ejemplares de hasta 2.000 años –uno de los cuales se encuentra situado frente a la zona social de la bodega–, esta gama comprende los vinos más complejos y con mayor tiempo tanto en barrica como en bodega de Familia Conesa-Pago Guijoso. Comprende cuatro tintos monovarietales: uno de Tempranillo (12 meses en barrica), uno de Merlot (12 meses en barrica), uno de Cabernet Sauvignon Gran Reserva (22 meses en barrica) y otro de Syrah (11 meses en barrica).

Atrás