Quantcast

Estas son las plazas más bonitas de España

Precisamente en nuestro país, tenemos muchas de las plazas más bonitas de este mundo, principalmente por la historia que encierran. La mayoría tienen cientos de años de historia y son el lugar donde se desarrollaba la mayor parte de la vida en esos tiempos ya lejanos. Por sus estilos arquitectónicos, las esculturas que suelen albergar y los restaurantes o cafeterías que suelen albergar. Lugares estos cafés de reunión para muchas de las personalidades importantes de cada ciudad. Por ello, en este artículo vamos a hacer un repaso por las plazas más bonitas de España. Plazas que debemos visitar sí o sí en nuestra vida para conocer un poco más sobre la historia de nuestro país.

Pese a que están muchas de las más bonitas, no estarán todas, ya que nuestro país tiene numerosos rincones preciosos, por ello pedimos perdón a los habitantes de los pueblos cuyas plazas no aparezcan, no cabe todo.

Vamos a ello:

Plaza Mayor de Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca, una de las plazas más bonitas de España

La Plaza Mayor de Salamanca es una muestra extraordinaria del barroco. Considerada por muchos la más bonita del país, data del siglo XVIII, concretamente entre 1729 y 1756, y fue diseñada por Alberto de Churriguera. Lo que destacan muchos son los arcos de medio punto sobre los que se alzan los edificios. De estos edificios, el que más destaca es el que se encuentra en el lado norte de la plaza, el Ayuntamiento de Salamanca. En el lado sur encontramos el Pabellón Real. Sufrió diversas modificaciones, como la eliminación de sus jardines o del quiosco de música que se encontraba en el centro con la voluntad de dejarla completamente diáfana.

La terraza del Café Novelty es bien conocida, ya que es la que solía frecuentar el escritor Miguel de Unamuno, que la describió así: “Es un cuadrilátero. Irregular, pero asombrosamente armónico”.