Estas son las plazas más bonitas de España

-

Precisamente en nuestro país, tenemos muchas de las plazas más bonitas de este mundo, principalmente por la historia que encierran. La mayoría tienen cientos de años de historia y son el lugar donde se desarrollaba la mayor parte de la vida en esos tiempos ya lejanos. Por sus estilos arquitectónicos, las esculturas que suelen albergar y los restaurantes o cafeterías que suelen albergar. Lugares estos cafés de reunión para muchas de las personalidades importantes de cada ciudad. Por ello, en este artículo vamos a hacer un repaso por las plazas más bonitas de España. Plazas que debemos visitar sí o sí en nuestra vida para conocer un poco más sobre la historia de nuestro país.

Pese a que están muchas de las más bonitas, no estarán todas, ya que nuestro país tiene numerosos rincones preciosos, por ello pedimos perdón a los habitantes de los pueblos cuyas plazas no aparezcan, no cabe todo.

Vamos a ello:

3
Plaza Mayor de Madrid

Esta plaza completamente cerrada data del siglo XVII, y fue construida por Juan de Herrera, Diego Sillero y Juan Gómez de Mora. Es una de las plazas más importantes de España y con 129 metros de largo por 94 de ancho, está totalmente cerrada por edificios porticados de tres plantas con balcones que dan hacia la plaza. Se encuentra entre la Puerta del Sol y la Catedral de la Almudena. Además de lo espectacular de su arquitectura barroca, esta plaza está llena de rincones llenos de misticismo y misterio como la Casa de la Panadería, el edificio central cuyas pinturas reflejan las figuras mitológicas relacionadas con la ciudad de Madrid, o el Arco de Cuchilleros, el más siniestro de los 9 accesos que posee la plaza, ya que era el lugar de reunión de los suministradores de armas.