Quantcast

Estas son las plazas más bonitas de España

Precisamente en nuestro país, tenemos muchas de las plazas más bonitas de este mundo, principalmente por la historia que encierran. La mayoría tienen cientos de años de historia y son el lugar donde se desarrollaba la mayor parte de la vida en esos tiempos ya lejanos. Por sus estilos arquitectónicos, las esculturas que suelen albergar y los restaurantes o cafeterías que suelen albergar. Lugares estos cafés de reunión para muchas de las personalidades importantes de cada ciudad. Por ello, en este artículo vamos a hacer un repaso por las plazas más bonitas de España. Plazas que debemos visitar sí o sí en nuestra vida para conocer un poco más sobre la historia de nuestro país.

Pese a que están muchas de las más bonitas, no estarán todas, ya que nuestro país tiene numerosos rincones preciosos, por ello pedimos perdón a los habitantes de los pueblos cuyas plazas no aparezcan, no cabe todo.

Vamos a ello:

Plaza de España, Sevilla

La Plaza de España en Sevilla, una de las plazas más bonitas de España

En la opinión de este escritor, esta es la plaza más bonita en nuestro país. En el parque de María Luisa, en Sevilla, encontramos esta joya de arquitectura del neorrenacimiento manierista andaluz. Ideada por Aníbal González y construida entre 1914 y 1929 para la Exposición Iberoamericana de ese año, tiene forma semicircular y un hermoso canal que la bordea el cual es atravesado por cuatro puentes. En los bancos de la plaza se representan todas las provincias de España y en sus muros, los bustos de las celebridades más destacadas del país. Es digna de admirar durante un buen rato y de disfrutar de todos sus rincones. El contraste del agua del canal y de el color del ladrillo es precioso, y si se disfruta durante un buen atardecer puede da lugar a una de las mejores fotografías posibles, seguro.