Gambas y langostinos cómo comprarlos frescos y congelarlos para que estén perfectos para Nochebuena

-

Llega la Navidad y las personas no dejan de pensar en el marisco como locos. Parece que la mesa de Nochebuena no puede pasar sin tener gambas, langostinos y alguna que otra cosa que se le parezca. Sin embargo, no solo es cuestión del alimento sino el precio que se dispara por los aires en estas fechas y las largas colas que hay que hacer para poder conseguirlo.

Imagínate lo poco que apetece esperar bajo el frío si ya apetece poco esperar en cualquier otra fecha del año. No os preocupéis porque en este artículo os indicamos cómo poder comprarlo antes y congelarlo para así evitar el estrés de estos días. Lo más importante de todo es la conservación.

1
¿Cuál es la opción más viable en estas fechas?

La mejor opción para estas fechas es sin duda la de comprar el marisco fresco con antelación y congelarlo. De esta manera estaremos reservando las gambas y los langostinos para los días señalados sin tener que pasar por el estrés de ir a comprarlo y que a lo mejor te quedes sin ellos.

Debemos saber que el marisco, por lo general, aguanta de 3 a 4 semanas en un estado óptimo para ser cocinado. Eso sí, debemos siempre tener en cuenta que al comprarlo debe ser fresco y luego prestar atención al tipo de marisco que estemos comprando para hacer una conservación correcta.

Atrás