Perro con mal aliento: cómo eliminar el olor a ‘tufo’ de su boca

-

Si eres una persona muy apegada a tus mascotas, quizás alguna vez hayas notado un mal aliento proveniente de la boca de tu perro mientras juegas con él o cuando se acerca a lamerte la cara. Y es que al igual que los humanos, los animales requieren de hábitos de higiene para estar en excelentes condiciones.

Sin embargo, esa situación es algo que debes evitar a toda costa, no porque sea común significa que sea normal. Para ello, te explicamos a continuación todo lo necesario para eliminar el olor a tufo de la boca de tus perritos. 

6
Soluciones para eliminar el mal aliento de tu perro

Por fortuna, existe una variedad de soluciones para eliminar el olor a tufo de la boca de tu canino, desde remedios caseros hasta productos comerciales que se adaptan según tu comodidad. Si esta es una situación con la que batallas, puedes seguir leyendo para informarte mejor.

  • Higiene bucal: Si tu perro posee un mal aliento, lo principal es acceder a realizarle un cepillado de dientes varias veces a la semana. En cualquier tienda de mascotas puedes encontrar cepillos y pastas dentales especiales para caninos sin elementos tóxicos que podrán tragar sin problemas.

En el mercado existen también enjuagues hechos de clorhexidina que puedes añadirle a su tazón de agua para evitar y eliminar la acumulación de bacterias en su boca. Estas sustancias no poseen ni olor ni sabor, por lo que normalmente no representa problemas para ser tomada.

  • Alimentación y snacks: La mayoría de las marcas que fabrican alimentos para perro piensan constantemente en soluciones para un mejor cuidado de tu mascota, tanto que existen alimentos con ingredientes específicos para que protejan sus dientes de bacterias y sarro. Antes de comprar, revisa atentamente los paquetes de comida para que elijas la alimentación ideal para tu mascota.

También puedes optar por comprar snacks especiales que se centren en combatir el sarro de los dientes. Existen muchos que gracias a su tamaño y componentes pueden mantener el aliento de perro agradable y sano.

  • Juguetes: Tener siempre en casa juguetes de perro es una excelente opción, ya que por la textura y dureza pueden ayudar a remover el sarro de los dientes poco a poco mientras juegan. Viene perfecto para aquellos que no son muy amantes del cepillado dental.
  • Remedios caseros: Otras opciones son los remedios caseros, por ejemplo, el perejil siempre es buen aliado para eliminar ese olor a tufo si lo agregas en cubitos dentro de su comida diaria. También puedes agregar unas gotitas de vinagre de manzana o aceite de coco en su cuenco con agua para ayudar a neutralizar el olor.