Quantcast

Perro con mal aliento: cómo eliminar el olor a ‘tufo’ de su boca

Si eres una persona muy apegada a tus mascotas, quizás alguna vez hayas notado un mal aliento proveniente de la boca de tu perro mientras juegas con él o cuando se acerca a lamerte la cara. Y es que al igual que los humanos, los animales requieren de hábitos de higiene para estar en excelentes condiciones.

Sin embargo, esa situación es algo que debes evitar a toda costa, no porque sea común significa que sea normal. Para ello, te explicamos a continuación todo lo necesario para eliminar el olor a tufo de la boca de tus perritos. 

                               

Consejos para evitar el mal aliento en tu perro

Consejos para evitar el mal aliento en tu perro

Una vez haya sido tratado el aliento de tu mascota, es necesario que continúes manteniendo buenos hábitos de higiene en él para que puedas evitarlos en un futuro nuevamente. A continuación te mostramos unos consejos que te servirán de ayuda

  1. Procura que tenga una alimentación nutritiva y de calidad, nunca nada en mal estado que no sea apto para perros. Hay alimentos que das a tu mascota con los que le acortas su vida.
  2. Su cuenco con agua debe estar siempre limpio y con agua preferiblemente filtrada.
  3. Asiste con tu perro a consultas veterinarias regularmente para verificar que este todo bajo control.
  4. Toma un tiempo y juega con tu mascota cada día implementando sus juguetes con texturas especiales para eliminar el sarro.

Para finalizar, esa es toda la información referente a cómo evitar el mal aliento en tu perro. Te recordamos que esto no es algo normal en los caninos por lo que debes tomar medidas al respecto o llevarlo con un médico veterinario experto que pueda ofrecerte ayuda y aclarar todas tus dudas, de esta manera podrás disfrutar de una mascota completamente sana por mucho más tiempo.