Los Bridgerton de Netflix: así es la serie romántica que buscará enamorarte el día de Navidad

Netflix, la reconocida empresa estadounidense para el entretenimiento que trabaja por suscripción a nivel mundial, y decide sobre sus contenidos con la ayuda de la IA, ha desvelado su último y muy esperado proyecto, la serie de época Los Bridgerton.

Una buena noticia para los amantes de estas historias de antaño que paradójicamente, nunca pasan de moda.

Adelantando ya el tráiler oficial de esta serie que se terminará estrenando el 25 de Diciembre, se puede predecir que se convertirá en la Downton Abbey de Netflix, con una trama de romance e intrigas y un bien logrado, y espectacular vestuario de época del que te hablaremos también.

[nextpage]

Una serie en Netflix de amor e ingenio

Una Serie En Netflix De Amor E Ingenio

Inspirada en las conocidas novelas románticas de Julia Quinn, esta serie es la primera de la productora fundada por Shomda Rhimes, llamada Shondaland, y creada por su siempre colaborador, Chris Van Dusen, que nos han dado éxitos tan renombrados como La Anatomía según Grey, Scandal y Sin Cita Previa.

En el adelanto de Los Bridgerton, Netflix nos la describe no como una serie romántica de época más, sino como una ingeniosa propuesta que habla del amor y su poder, de la amistad y la búsqueda de la identidad.

Pero, al mismo tiempo, se dan permisos para presentarnos momentos creativos de sexualidad, ironía pura y tramas enredadas, en medio de un entorno exuberante que la hará, muy posiblemente, una adquisición adictiva para el televidente; tal y como siempre nos tienen acostumbrados Shonda Rhimes y Chris Van Dusen.

[/nextpage][nextpage]

La creadora de la historia, Julia Quinn y su obra

La Creadora De La Historia, Julia Quinn Y Su Obra

Los Bridgerton está basada en la serie de libros de la novela romántica de la autora Julia Quinn, quien en julio de este año, editó en nuevo diseño y formato la saga completa en 8 tomos.

Este es el pseudónimo de Julie Pottinger, la escritora estadounidense con más historias de amor vendidas y cuyas novelas han estado 19 veces en la lista de los libros bestsellers según el New York Times.

Esta obra de Quinn inicia con el primer tomo llamado El Duque y Yo, y ocurre en un ambiente de lujo muy despiadado, donde las luchas de poder, las intrigas sociales y los secretos de una familia de ocho hermanos de alta sociedad, los Bridgerton, son el centro de la historia.

[/nextpage][nextpage]

Un atractivo elenco

Un Atractivo Elenco

Al principio, cuando la autora lanzó los 8 tomos de la obra en edición actualizada, se dijo que Netflix preparaba lanzar una serie con Julie Andrews como protagonista; pero ahora sabemos que ella narra gran parte de la trama como la voz de lady Whistledown de la versión original. El elenco incluye a la actriz Phoebe Dynevor como protagonista, la Daphne Bridgerton de las novelas de Quinn.

También tenemos a Regé-Jean Page quien representa a Simon Basset, duque de Hasting; el soltero más codiciado de Londres, en una relación muy singular con la protagonista. Golda Rosheuvel de la aclamada cinta Lady Macbeth es en la serie la Reina Carlota.

Y así otros más, como Jonathan Bailey, Luke Newton, Claudia Jessie, Nicola Coughlan, Ruby Barker, Sabrina Bartlett, Ruth Gemmell, Adjoa Andoh, Polly Walker, Bessie Carter y Harriet Cains entre el extenso grupo de actores.

[/nextpage][nextpage]

Lo que sabemos sobre la trama

Lo Que Sabemos Sobre La Trama

Deseosa de casarse por amor, la protagonista, Daphne Bridgeton hace su debut en sociedad al llegar a su edad casadera, en medio de un competitivo “mercado matrimonial” del Londres de la época. Con ánimo de conseguir el verdadero amor, su hermano comienza a ayudarle, pareciendo que al principio todo marcha eficientemente.

Pero los chismorreos que aparecen en un diario de escándalos escritos por la misteriosa Lady Whistledown, ponen a tambalear la frágil e inicial reputación de la joven Daphne.

Aparece en escena el joven, rebelde y muy deseado duque de Hasting, quien se alía con la joven en una relación extraña que pone de cabeza a toda la sociedad de la época, mientras ellos disfrutan de una atracción evidente y de unas conversaciones muy ingeniosas.

[/nextpage][nextpage]

Un casting muy inclusivo

Un Casting Muy Inclusivo

Comentado es el hecho de que el casting de la serie Los Bridgerton de Netflix, que sucede en plena época de la Regencia Inglesa cuando florecieron grandes escritores, y que claramente está muy influenciada por la Revolución Francesa; apuesta por personajes diversos, inclusivos.

Por lo que se ve que, en la elección del elenco no se emplea la regla de los siempre centrales personajes blancos que intervienen ineludiblemente en las historias de época.

Así vemos por ejemplo, a personajes de color que sincronizan maravillosamente con la historia, en papeles como la Reina Chartlotte o Carlota y a Lady Danbury como la mejor amiga de la madre del duque de Hasting.

[/nextpage][nextpage]

El excelente vestuario

El Excelente Vestuario

Detrás de esa impresionante vestimenta que apreciamos en la serie se encuentra la galardonada Ellen Mirojnick, creadora del vestuario de éxitos como Atracción Fatal, Instinto Básico, Coctel, Chaplin y las recientes Wall Street, el dinero nunca duerme, El Gran Showman, La Chica en la Telaraña y Maléfica.

Un vestuario muchas veces estrambótico, está lleno de frescura y de fantasía, hecho por alrededor de 238 personas, las cuales pudieron crear más de 5.000 trajes y alrededor de 7.500 piezas entre sombreros, chales y abrigos.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué hará de Los Bridgerton el próximo mega éxito de Netflix?

¿Qué Hará De Los Bridgerton El Próximo Mega Éxito De Netflix?

En resumen, apostamos por su éxito gracias a la combinación de una gran historia bien creada y lograda; un vestuario y escenarios de ensueño, con unas actuaciones que maravillarán a más de uno.

Ya la ha anunciado la empresa de una manera que no se puede evitar el deseo de verla, pues la presentan como una serie escandalosa y aguda, que habla sobre la intemporalidad de las amistades duraderas. Todo un abrebocas al espectador que espera en ella tener su próxima adicción.

[/nextpage][nextpage]

Un guiño final

Un Guiño Final

“Todo está permitido en el amor y la guerra” como dice la misteriosa lady Whistledown al inicio del tráiler oficial, y es tal vez por las diversas y sorpresivas vivencias de estos personajes que Los Bridgerton nos va a resultar tan apetecible con seguridad.

Después del éxito de rasgos parisinos Emily in Paris de Netflix, así como los 6 títulos made in Spain que triunfan en el mundo, no extrañaría que éste pudiera verse acompañado por un éxito londinense como Los Bridgerton en muy poco tiempo.

[/nextpage]