Quantcast

La casa de la pradera: ¿qué fue de la familia Ingalls?

La serie de la NBC La casa de la pradera está entre las más recordadas de los años 70. Junto a Dallas, Battlestar Galactica, Los ángeles de Charlie o Starsky y Hutch entre muchas otras, esta serie pertenece a esas series de televisión que los nacidos en los 60 sin duda recordarán. La famosa sintonía de la serie de Michael Landon es aún recordada hoy día, casi 40 años después de que finalizase en 1983. Es una serie de televisión estadounidense producida y emitida entre 1974 y 1983. Está basada en la saga de libros homónima de Laura Ingalls Wilder, y se convirtió en serie televisiva después del éxito que obtuvo la película del mismo nombre estrenada en 1973. Han pasado 46 años desde su estreno, pero ¿qué fue de la familia Ingalls?

Veamos primero algunos datos sobre la serie y luego qué fue de los protagonistas:

La casa de la pradera

La serie nació a comienzos de los 70 cuando el productor y ejecutivo de televisión Ed Friendly leyó la autobiografía escrita por la verdadera Laura Ingalls Wilder. Friendly se reunió con Michael Landon para dirigir un episodio piloto para la televisión. La NBC solo necesitó que Landon fuese el protagonista para encargar la producción de la serie, que debutó en 1974 como La casa de la pradera con datos excepcionales de audiencia. La serie se extendió durante nueve años, 208 capítulos y diez temporadas hasta finalizar en el año 1983.

La serie narraba las aventuras y desventuras de la familia Ingalls, una familia ejemplar, bondadosa y cristiana. Se desarrolla en 1870, y el padre era Charles Ingalls (Michael Landon), un hombre casero y patriarcal que tiene problemas para asentarse con su familia en Plum Creek, Minnesota. Por ello, él y su esposa Caroline (Karen Grassle) se trasladan a Walnut Grove, Minnesota, en busca de una comunidad mejor y de prosperidad. Juntos crían a sus tres hijas: Mary, Laura y Carrie.

Durante el tiempo que estuvo en antena, la serie fue nominada a los Premios Emmy y a los Globos de Oro en multitud de ocasiones, tanto a la serie en general como a sus protagonistas o equipo.