La casa de la pradera: ¿qué fue de la familia Ingalls?

La serie de la NBC La casa de la pradera está entre las más recordadas de los años 70. Junto a Dallas, Battlestar Galactica, Los ángeles de Charlie o Starsky y Hutch entre muchas otras, esta serie pertenece a esas series de televisión que los nacidos en los 60 sin duda recordarán. La famosa sintonía de la serie de Michael Landon es aún recordada hoy día, casi 40 años después de que finalizase en 1983. Es una serie de televisión estadounidense producida y emitida entre 1974 y 1983. Está basada en la saga de libros homónima de Laura Ingalls Wilder, y se convirtió en serie televisiva después del éxito que obtuvo la película del mismo nombre estrenada en 1973. Han pasado 46 años desde su estreno, pero ¿qué fue de la familia Ingalls?

Veamos primero algunos datos sobre la serie y luego qué fue de los protagonistas:

[nextpage]

La casa de la pradera

La serie nació a comienzos de los 70 cuando el productor y ejecutivo de televisión Ed Friendly leyó la autobiografía escrita por la verdadera Laura Ingalls Wilder. Friendly se reunió con Michael Landon para dirigir un episodio piloto para la televisión. La NBC solo necesitó que Landon fuese el protagonista para encargar la producción de la serie, que debutó en 1974 como La casa de la pradera con datos excepcionales de audiencia. La serie se extendió durante nueve años, 208 capítulos y diez temporadas hasta finalizar en el año 1983.

La serie narraba las aventuras y desventuras de la familia Ingalls, una familia ejemplar, bondadosa y cristiana. Se desarrolla en 1870, y el padre era Charles Ingalls (Michael Landon), un hombre casero y patriarcal que tiene problemas para asentarse con su familia en Plum Creek, Minnesota. Por ello, él y su esposa Caroline (Karen Grassle) se trasladan a Walnut Grove, Minnesota, en busca de una comunidad mejor y de prosperidad. Juntos crían a sus tres hijas: Mary, Laura y Carrie.

Durante el tiempo que estuvo en antena, la serie fue nominada a los Premios Emmy y a los Globos de Oro en multitud de ocasiones, tanto a la serie en general como a sus protagonistas o equipo.

[/nextpage][nextpage]

Michael Landon

Michael Landon En La Casa De La Pradera

Michael Landon interpretó a Charles, el padre de la familia Ingalls, en La casa de la pradera. Este fue un papel que retomó (junto al resto del reparto) en las tres películas para televisión que siguieron a la serie. Tuvo tres grandes papeles en su vida, los tres para series de la NBC. Antes de protagonizar la serie de la familia Ingalls, Landon trabajó con la NBC en la famosa serie Bonanza. Después de La casa de la pradera, protagonizó la serie Camino al Cielo, emitida entre 1984 y 1989, donde interpretaba al ángel en pruebas Jonathan Smith.  

Nacido como Eugene Orowitz, Landon no tuvo una vida fácil. Durante su infancia fue víctima del antisemitismo en el colegio, ya que su madre era católica y su padre judío. Además, su madre padecía problemas mentales y era muy abusiva, tanto que amenazaba continuamente a su familia con suicidarse.

Encaminó su vida hacia el atletismo, pero una lesión le acercó a la interpretación. Con apenas 16 años tuvo que someterse a una cirugía tras sufrir un accidente de moto que le desfiguró la cara. Tuvo numerosos problemas con el alcohol y las drogas durante toda su vida. Se casó tres veces y tuvo nada más y nada menos que 9 hijos. Con un futuro que se antojaba brillante, la vida de Landon se truncó con 54 años por un cáncer de hígado y páncreas que se lo llevó en julio de 1991 tras serle diagnosticado en abril.

[/nextpage][nextpage]

Karen Grassle

Karen Grassle, Caroline En La Casa De La Pradera

Karen Grassle fue la madre de la familia Ingalls, Caroline en La casa de la pradera. Después del final de la serie, Grassle centró su carrera en el teatro, aunque siguió actuando en series y películas para televisión. Actualmente tiene 78 años, y apareció en las películas Between the Darkness and the Dawn y Wyatt Earp, siendo su última interpretación cinematográfica en la película de terror Lasso, estrenada en 2017. 

En el teatro, Grassle interpretó en 2006 el papel protagonista de la obra Driving Miss Daisy en el Manitoba Theatre Centre de Winnipeg, Canadá. No solo siguió actuando sobre las tablas, sino que también fue co-fundadora y directora artística de la Compañía de Teatro de Santa Fe.

Contrajo matrimonio tres veces, la primera con el actor Leon Russom, la segunda con J. Allen Radford, con el que adoptó a una niña llamada Lily con la que vive actualmente, y la última con Scott T. Sutherland, de quien se divorció en el año 2000.

[/nextpage][nextpage]

Melissa Sue Anderson

Melissa Sue Anderson, Mary En La Casa De La Pradera

Tras haber participado en varios anuncios publicitarios para televisión y en la serie La tribu de los Brady, le llegó la oportunidad de ser Mary en La casa de la pradera con once años. Durante la emisión de la ficción de la NBC, concretamente en 1979, Melissa ganó un Premio Emmy por su papel en Which Mother Is Mine?, de la cadena ABC. 

Desde el final de la serie, la actriz ha participado en diversas producciones especialmente para televisión, como por ejemplo The Love Boat o The Equalizer. También protagonizó películas como Cumpleaños mortal. Actualmente, Melissa tiene 58 años, vive en Montreal, Canadá, junto a su marido y sus hijos y trabaja como empresaria en el mundo de la cosmética.

[/nextpage][nextpage]

Melissa Gilbert

Melissa Gilbert Fue Laura Ingalls En La Casa De La Pradera

Melissa Gilbert fue Laura Ingalls en La casa de la pradera. Mientras participaba en esta serie de la NBC, también participó en El diario de Anna Frank de 1980 y en Esplendor en la hierba junto a Michelle Pfeiffer. Estas películas le hicieron ganarse el título de «la reina de las películas de sobremesa». Pero no son los únicos, ya que le siguen El peso de la ley, Instinto asesino, Semillas de engaño o el más reciente, La última vez que hablamos en 2018. Casi nada.

También ha participado en algunas series de televisión y contado los entresijos de La casa de la pradera en sus memorias. Tuvo romances con personajes de Hollywood como Billy Idol o John Cusack y se casó con Bo Brinkman y Bruce Boxleitner, que son los padres de sus dos hijos. Fue presidenta del Sindicato de Actores entre 2001 y 2006, y también probó suerte en la política intentando ganar la nominación demócrata al Congreso de Estados Unidos en 2016. Actualmente tiene 56 años y vive en Michigan con su tercer marido Timothy Busfield.

[/nextpage][nextpage]

Lindsay y Sidney Greenbush

Lindsey Y Sidney Greenbush Fueron Carrie Ingalls En La Casa De La Pradera

Las gemelas Lindsay y Sidney Greenbush se turnaron para ser Carrie Ingalls en la serie. Intentaron continuar con una carrera en la actuación pero no tuvieron éxito. Sidney participó en una película llamada Hambone and Hillie mientras que Lindsay hizo una aparición en un episodio de la serie Matt Houston. Posteriormente, Lindsay dedicó su vida al deporte y al boxeo mientras que Sidney se formó como diseñadora de joyas y se dedica a la crianza de caballos. Actualmente tienen 50 años.

[/nextpage]