La casa de la pradera: ¿qué fue de la familia Ingalls?

-

La serie de la NBC La casa de la pradera está entre las más recordadas de los años 70. Junto a Dallas, Battlestar Galactica, Los ángeles de Charlie o Starsky y Hutch entre muchas otras, esta serie pertenece a esas series de televisión que los nacidos en los 60 sin duda recordarán. La famosa sintonía de la serie de Michael Landon es aún recordada hoy día, casi 40 años después de que finalizase en 1983. Es una serie de televisión estadounidense producida y emitida entre 1974 y 1983. Está basada en la saga de libros homónima de Laura Ingalls Wilder, y se convirtió en serie televisiva después del éxito que obtuvo la película del mismo nombre estrenada en 1973. Han pasado 46 años desde su estreno, pero ¿qué fue de la familia Ingalls?

Veamos primero algunos datos sobre la serie y luego qué fue de los protagonistas:

2
Michael Landon

Michael Landon interpretó a Charles, el padre de la familia Ingalls, en La casa de la pradera. Este fue un papel que retomó (junto al resto del reparto) en las tres películas para televisión que siguieron a la serie. Tuvo tres grandes papeles en su vida, los tres para series de la NBC. Antes de protagonizar la serie de la familia Ingalls, Landon trabajó con la NBC en la famosa serie Bonanza. Después de La casa de la pradera, protagonizó la serie Camino al Cielo, emitida entre 1984 y 1989, donde interpretaba al ángel en pruebas Jonathan Smith.  

Nacido como Eugene Orowitz, Landon no tuvo una vida fácil. Durante su infancia fue víctima del antisemitismo en el colegio, ya que su madre era católica y su padre judío. Además, su madre padecía problemas mentales y era muy abusiva, tanto que amenazaba continuamente a su familia con suicidarse.

Encaminó su vida hacia el atletismo, pero una lesión le acercó a la interpretación. Con apenas 16 años tuvo que someterse a una cirugía tras sufrir un accidente de moto que le desfiguró la cara. Tuvo numerosos problemas con el alcohol y las drogas durante toda su vida. Se casó tres veces y tuvo nada más y nada menos que 9 hijos. Con un futuro que se antojaba brillante, la vida de Landon se truncó con 54 años por un cáncer de hígado y páncreas que se lo llevó en julio de 1991 tras serle diagnosticado en abril.