Youtube: Cómo puedes hacerte rico en esta red social

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Resulta curioso observar cómo los niños españoles eligen cada vez más la profesión de ‘youtuber’ como una de sus favoritas para el futuro. Lo de ser futbolista o médica empieza a quedarse algo anticuado en las encuestas. Y es que, a priori, el oficio de ‘creador de contenido’ es un trabajo relativamente cómodo: desde casa, haciendo lo que te gusta y… ¿ganando mucho dinero? ¿Es verdad ese mito que cuenta que en YouTube se puede hacer bastante pasta? Hoy te lo explicamos en QUÉ!.

Ciertamente, lo que se gane en YT depende de muchos factores. Así, el idioma del contenido o el tipo de audiencia que acuda a tu canal acabará influyendo en la cantidad de dinero que percibas de la plataforma. Todo esto interesará de una manera u otra a las empresas publicitarias, que son las que al final aportan el dinero necesario para los pagos.

Hoy en día cualquiera puede grabar un video y colgarlo en YouTube, cada vez es más sencillo, pero no todos saben cómo monetizarlo de la manera más adecuada. Esta red social puede ser una interesante manera de sacarte unos ingresos extra, pero has de conocer bien cómo funciona para sacarle el mayor rendimiento posible.

Auronplay

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MONETIZACIÓN DE YOUTUBE

Para comenzar a monetizar tus videos en YouTube has de tener, al menos, 1.000 subscriptores y 4.000 horas de visualización total de lo que has subido. Es entonces cuando puedes darte de alta en el programa de Partners. Una vez dentro, el creador es quien elige el tipo de anuncio que salen, si introduce banners o spots en medio del vídeo, etcétera.

Usando la tasa del CPM anteriormente descrita, YouTube asigna el precio a pagar a los youtubers, que comenzarán a recibirlo una vez superen los 100 dólares de ganancias. Hay que tener en cuenta que si hacemos videos de juegos infantiles tendremos un público objetivo que no va a gastar -a priori- mucho dinero en las marcas que anunciemos, pero si es un video sobre consejos de bolsa sabemos que los espectadores tendrán más predisposición a gastar dinero.

Otra manera de monetizar tus videos es con el CPC (coste por click), en el que tus ganancias se generan dependiendo del número de espectadores que pinchen en el enlace del anuncio.