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Youtube: Cómo puedes hacerte rico en esta red social

Resulta curioso observar cómo los niños españoles eligen cada vez más la profesión de ‘youtuber’ como una de sus favoritas para el futuro. Lo de ser futbolista o médica empieza a quedarse algo anticuado en las encuestas. Y es que, a priori, el oficio de ‘creador de contenido’ es un trabajo relativamente cómodo: desde casa, haciendo lo que te gusta y… ¿ganando mucho dinero? ¿Es verdad ese mito que cuenta que en YouTube se puede hacer bastante pasta? Hoy te lo explicamos en QUÉ!.

Ciertamente, lo que se gane en YT depende de muchos factores. Así, el idioma del contenido o el tipo de audiencia que acuda a tu canal acabará influyendo en la cantidad de dinero que percibas de la plataforma. Todo esto interesará de una manera u otra a las empresas publicitarias, que son las que al final aportan el dinero necesario para los pagos.

Hoy en día cualquiera puede grabar un video y colgarlo en YouTube, cada vez es más sencillo, pero no todos saben cómo monetizarlo de la manera más adecuada. Esta red social puede ser una interesante manera de sacarte unos ingresos extra, pero has de conocer bien cómo funciona para sacarle el mayor rendimiento posible.

¿QUÉ HAS DE HACER PARA GANAR DINERO EN YOUTUBE?

Que ganes dinero en YouTube, como hemos explicado anteriormente, va a depender de muchos factores. Te sonará haber leído noticias de adolescentes imberbes que se enriquecen con esta red social, pero son casos contados. Para que YT te pague como para vivir de ello has de tener un canal tremendamente trabajado.

Hace ya quince años que salió a la luz YouTube, y desde entonces ha cambiado bastante su manera de monetizar el contenido, pero básicamente podemos decir que la plataforma te paga en función del número de visualizaciones. Más concretamente: te paga por el volumen de vistas de la publicidad.

La monetización de YouTube por cada 1.000 visualizaciones (Costo por Mil – CPM) oscila entre los 0,5 y los 0,6 dólares dependiendo de dónde provengan esos espectadores y a qué target se dirige el video. Para sacar el máximo dinero posible el ‘youtuber’ necesitará crear una masa fiel de seguimiento y alimentarla sistemáticamente con contenido de calidad.