Vinos de La Rioja: estos son los mejores según la OCU

-

Se acercan las comidas y cenas de Navidad. Si quieres sorprender a tus familiares o amigos con uno de los mejores vinos del mercado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) te ayuda a realizar la elección, ya que ha elaborado un informe en el que evalúa los vinos con Denominación de Origen Rioja que se venden en los supermercados.

Para analizar los vinos sin condicionantes, la OCU organizó una cata a ciegas con expertos enólogos, que, en primer lugar, analizaron el color y la intensidad visual del vino. Después, puntuaron el olor, teniendo en cuenta su intensidad, su franqueza y su calidad. Y, por último, evaluaron la faceta gustativa de los vinos.

A continuación, te mostramos los mejores vinos Rioja de los supermercados según la OCU. También puedes ver otros informes de este organismo como la mejor agua embotellada o los mejores turrones duros.

1
RIOJA CAMPO VIEJO 2015 (CARREFOUR)

Uno de los mejores vinos Rioja del supermercado es, según la OCU, el Campo Viejo. Se trata de un vino tinto reserva elaborado con uvas de tipo Tempranillo, Graciano y Mazuelo, procedentes de las mejores cepas del valle del Ebro y recolectadas en su punto óptimo de maduración. Su envejecimiento en barricas de roble durante 18 meses le impregnan el carácter aromático de la madera dándole a este tinto una redondez exquisita. La OCU le otorga una puntuación de 82 sobre 100.

Te gustará el sabor a bosque de sus frutos negros combinados con especias y aromas de vainilla y coco. Resulta un vino perfecto para reuniones informales con degustación de patés y quesos. Las bodegas Campo Viejo se fundaron en 1959 y han logrado convertirse en la marca de Rioja número 1 en el mundo, estando presente en más de 70 países. Los viñedos ocupan tres subzonas distintas: Rioja Alavesa, Rioja Alta y Rioja Baja, de esta forma tienen una gran variedad de uva para poder elaborar vinos más personalizados.

Este vino está a la venta en los supermercados Carrefour. El aspecto mejor valorado por los catadores de la OCU ha sido su ligereza en boca. Se puede comprar por precios que oscilan entre 7’6€ y 8’9€ por botella. Además, incluye una bolsa de tela pintada como regalo.

Atrás