¿Se cumplirán? Las profecías que Nostradamus y Baba Vanga dejaron para 2021

-

El mundo de las predicciones y las profecías siempre han levantado un aura de misticismo y de preguntas a su alrededor. Pero la principal es clara, si es posible esto de la adivinación. Por un lado, las evidencias científicas son claras, pero por otro lado, hay algunas predicciones que se han realizado a lo largo de la historia que nos dejan pensando. Históricamente, las predicciones de Nostradamus han sido las más conocidas alrededor del mundo probablemente por obra de la cultura y la leyenda popular. Baba Vanga, una clarividente búlgara, también es conocida por sus numerosas predicciones acertadas, aunque las leyendas populares siempre atribuyen nuevas predicciones a ambos autores que estos no realizaron. Dejando de lado el hecho de si la adivinación o las profecías son posibles o no, vamos a ver las profecías que Nostradamus y Baba Vanga nos han dejado para el 2021, ¿se cumplirán?

Para este año 2020 que ya acaba realizaron algunas profecías que terminaron cumpliéndose, como las de los incendios que arrasaron Australia y California o los chips implantados en el cerebro que está realizando Elon Musk, el conocido como neuralink. El Covid-19 no lo vieron, vaya por dios, pero lo que sí subrayan es que 2021 no será mucho mejor que este fatídico 2020.

Veamos algo sobre ellos y luego sus predicciones para 2021:

2
Nostradamus para 2021

Las predicciones del 2022 que se están cumpliendo

Adolf Hitler, el gran incendio de Londres, la Primavera Árabe, la muerte de Osama Bin Laden y el fallecimiento de Juan Pablo II son otros de los eventos que, según se dice, predijo Nostradamus. La cultura popular ha engrandecido a Nostradamus y sus predicciones, por lo que vamos a ver qué nos deparó para el 2021.

Realmente, Nostradamus no predijo lo que sucedería año por año, sino que sus predicciones pueden ocurrir sea cuando sea. Algunas de las profecías que realizó y que faltan por cumplirse rezan de la siguiente forma: “veremos el agua subir y a la tierra derrumbarse bajo ella”, lo que podría traducirse a catástrofes ambientales que cada vez se hacen más y más comunes. Una de las predicciones de Nostradamus que más asusta es una que dice que “el rey cubrirá los bosques, el cielo se abrirá y los campos serán quemados por el calor”, de nuevo relacionado con las catástrofes y el sol.

Nostradamus también vaticinó un importante conflicto bélico: “la paz renacerá de las cenizas de la destrucción”. Este conflicto, según el vidente, estará provocado por el extremismo religioso.