Instagram: así puedes escribir mensajes que se autodestruyen

Hace un mes que Facebook anunció que llegaba las famosas conversaciones efímeras a Messenger e Instagram. Esto puede parecernos algo nuevo, pero ya existían con la famosa aplicación de Snapchat que ahora ya no está en el foco de mira aunque sigue teniendo su público. En este mes de diciembre también aterrizaron en Whatsapp y la verdad es que está en boca de todos.

¿Cómo podemos activar esta función de los mensajes temporales?

Instagram Así Puedes Escribir Mensajes Que Se Autodestruyen

Se llaman de la misma manera que los mensajes temporales de Whatsapp aunque luego tienen particularidades diferentes. En el caso de Instagram no desaparecen en una determinada cantidad de tiempo sino que desaparecen en el momento justo en el que abandonamos el chat. En el caso de Whatsapp, desaparecen en un cierto tiempo.

Por lo tanto, debemos recordar que en cuanto activemos este «modo incógnito» los mensajes que se envíen desaparecerán en cuanto abandonemos este modo. Si queremos activarlo lo que tenemos que hacer es deslizar hacia arriba cuando estemos en un chat. En ese momento, si tenemos la función activa, se nos enseñará un aviso justo debajo del texto donde se indica que si deslizamos el dedo hacia arriba se activa el modo temporal.