Un hombre atrincherado en A Coruña hiere a un guardia civil de un disparo

Un hombre se encuentra atrincherado desde la noche del viernes en una vivienda del municipio coruñés de Oleiros, en la Rúa Niños número 9.

Según informan a Europa Press fuentes próximas al caso, en la noche del viernes se recibió una denuncia por un caso de violencia de género, por lo que dos agentes de la Guardia Civil se personaron en la vivienda a las 21,50 horas.

Nada más llamar al timbre, el hombre realizó un disparo contra la puerta y otro por la ventana. Este último fue el que dio lugar a una esquirla que impactó en el cuello de un agente.

El guardia civil fue evacuado a un centro médico, si bien la herida es superficial y «no hay ningún tipo de peligro» para este.

Pasadas las 10,00 horas de este sábado el hombre continúa atrincherado en la vivienda. Así, se ha establecido un cerco en torno al domicilio.

Por el momento, no se ha efectuado entrada al encontrarse solo en la casa este individuo y no suponer peligro para nadie más. La Unidad de Seguridad Ciudadana apoya el operativo en la zona.