Quantcast
jueves, 21 enero 2021 23:06

Carlos Sainz, el gran olvidado: el ranking de los mejores pilotos de F1 en 2020

La temporada 2020 de Fórmula 1 llegó a su fin, y con ello las valoraciones de los pilotos. En una temporada marcada por la pandemia, la competición supo afrontar la situación de la manera más segura evitando riesgos de contagios. En ella la historia volvió a repetirse con Lewis Hamilton como claro ganador desde el inicio del campeonanto. Sin embargo, y como ocurre con un sorprendente Carlos Sainz, hay pilotos que han sido valorados a la baja a diferencia del resto.

Esa es la conclsuión que se llega después de que los propios jefes de equipo pongan nota a los que consideran los mejores pilotos de este año y los que mejores y mayores sensaciones han reflejado sobre la pista.  Aquí vemos que el madrileño de McLaren, que lo hará con un Ferrari en 2021, ha sido otorgado como el octavo mejor de la parrilla durante este curso por los directivos. Lo repasamos.

Los jefes de equipo de F1 votan a los mejores pilotos del año

Jefes de equipo votan mejores pilotos, Carlos Sainz

Como viene siendo habitual, los directivos y jefes de equipo de la parrilla de Fórmula 1 reciben una lista con todos los pilotos que han disputado la presente temporada y, con el mismo sistema de puntuación que tenemos en las carreras votan a los mejores pilotos del año. Por tanto el mejor para cada uno anotará 25 puntos, el segundo 18, el tercero 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y un último punto para el décimo lugar.

En este aspecto, y al igual que ha sucedido en los últimos años, el director de Ferrari, Mattia Binotto fue el único jefe de equipo que no participó en la votación, mientras que Toto Wolff por parte de Mercedes, Christian Horner de Red Bull, Andreas Seidl de McLaren (Carlos Sainz), Otmar Szafnauer de Racing Point, Cyril Abiteboul de Renault, Fred Vasseur de Alfa Romeo, Franz Tost de AlphaTauri, Gunther Steiner de Haas y Simon Roberts por Williams sí lo hicieron.