Cómo hacer coquitos artesanos de Navidad

-

Este dulce tan típico en España, se prepara también en la mayoría de los países de América Latina, como México, Colombia, Panamá, Perú y Argentina. Eso sí, se elabora de una manera distinta a la que te vamos a presentar aquí. Se suele preparar con una base de coco y leche del mismo, con mucho más sabor a coco. En España, los coquitos suelen elaborarse en las celebraciones festivas de algunas regiones.

Estos han sido uno de los postres de la infancia de mucha gente. Las madres los suelen preparar muchas veces. Es un postre que no podía faltar en las fiestas de Navidad, en las comidas familiares de domingo ya que es una receta muy fácil , rápida y económica, con un resultado fantástico. Podéis incluir si lo deseáis chocolate, variar las cantidades de coco y añadir frutos secos picados a vuestra elección… sin duda quedará espectacular. Os animo a que las preparéis y espero que os gusten.

1
Ingredientes para hacer coquitos

huevo yema

En lo que se refiere a los ingredientes para hacer coquitos, vas a necesitar alimentos que no son muy difíciles de encontrar. Lo primero que vas a necesitar es una hoja de papel vegetal de cocina o sulfurizado, 40 gramos de harina de trigo y dos claras de huevos grandes, tamaño xl.

Por otro lado, necesitarás también 125 gramos de coco deshidratado y rallado, una yema de un huevo grande xl, 140 gramos de azúcar blanquilla. Por último, vas a necesitar para esta receta un pellizco de sal.

Atrás