viernes, 19 abril 2024 15:14

Por qué el vestuario del Barcelona ve en Ter Stegen a un «traidor»

El guardameta de la selección de Alemania que dirige el experimentado e inteligente director técnico Joachim Löw, Marc-André ter Stegen, estaría viviendo los peores momentos de toda su exitosa carrera profesional en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, uno de los equipos más influyentes en toda la historia del balompié, debido a que sus compañeros en el vestuario le consideran como un gigantesco y total traidor por algunas acciones que llevó hace determinado tiempo.

Claramente, el conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del globo terráqueo, la Liga de Campeones de la UEFA, se encuentra dividido y quebrado en todos los aspectos posibles, desde lo económico, producto de las múltiples deudas, hasta lo deportivo, por sus pésimos resultados y anímico, debido a los roces fuertes que hay entre jugadores.

Ter Stegen / Bartomeu
Imagen referencial

Además, el Fútbol Club Barcelona, el cual respalda a capa y espada a Marc-André ter Stegen, se encuentra en estado de alerta ante la latente salida de Lionel Messi, el extremo izquierdo estrella del equipo de Ronald Koeman y seguramente el mejor jugador en toda la historia de la institución blaugrana, para el verano de la temporada 2021/2022 como agente libre, al término de su contrato, así que cualquier pequeña chispa podría terminar desencadenando un enorme escándalo.

Si bien es cierto que el portero de 28 años de edad se ha dejado la piel dentro del campo de juego y, producto de esas buenas actuaciones, ha logrado convencer a todos dentro del combinado veintiséis veces monarca de LaLiga Santander con su jerarquía y eficacia en el arco, pues parece que sus colegas no han quedado del todo conformes con una que otra cosa que él ha hecho a sus espaldas, lo que le habría servido para ser alejado por sus compañeros, quienes ya no confían en él.

Ter Stegen / Bartomeu
Imagen Referencial

Pues se trataría de nada más y nada menos que la renovación de contrato que el guardameta, Marc-André ter Stegen, llevó a cabo en el pasado mes de octubre cuando aún Josep Maria Bartomeu era presidente del Fútbol Club Barcelona, la cual se suponía que no debía realizarse hasta que todo el grupo acordara términos justos.

«Él es el Judas del Barça. No podemos confiar en él después de lo que hizo. Nos pasó por encima a todos y le faltó el respeto a cada compañero que acordó, mediante una reunión privada, los lineamientos a seguir para tener unos estatutos acorde a lo que merecemos por soportar tantas cosas. Es triste, porque lo que menos se quiere es división entre compañeros, pero cada quien escoge qué quiere y qué no quiere hacer», indicó a este prestigioso portal web de noticias un integrante de la plantilla culé.

Aparentemente, todo el vestuario del Fútbol Club Barcelona se habría enojado fuertemente con Marc-André ter Stegen, quien negoció tranquilamente con Josep Maria Bartomeu y aunque Gerard Piqué y compañía también hicieron lo mismo, pues parece que él ha sido considerado como el máximo traidor en la actualidad del plantel del mítico Camp Nou.