Este es el tiempo que dura la cafeína en el café hecho

-

El horario para consumir café es subjetivo. En la mayoría de los casos, las personas lo suelen consumir en la mañana, evidentemente por su componente principal, la cafeína, muchos la consideran y la tienen como una bebida activadora e indispensable. Pero, también lo toman en las tardes o en las noches, con fines recreativos y familiares, ya queda de parte de la persona.

Debido a esto, muchos suelen hacer suficiente café para irlo consumiendo en el transcurso del día, otros, hacen hasta para el día siguiente, sólo de calentar y consumir. Pero, te has preguntado, ¿Cuánto tiempo dura la cafeína en el café hecho?, si es así, pues estás en el artículo correcto, te explicaremos eso y mucho más.

2
¿Cuántas horas dura el efecto del café en el organismo?

cafe

El café, gracias a su principio activo, la cafeína, tiene efectos que aceleran y activan el organismo. Esto, puede que te ayude en un momento determinado, pero depende mucho de cada persona, ya que cada organismo asimila las sustanciad de maneras y tiempos diferentes.

Se dice que, los efectos del café normalmente pueden durar unas 6 horas, claro está que esto es un tiempo genérico, no es así para todas las personas. El tiempo que dure los efectos del café en tus organismos depende de dos factores principales. Uno, la frecuencia en que lo consumas, si eres una persona que no acostumbra a consumir dosis de café diarias, puede que los efectos sean un poco más duraderos.

Dos, las cantidades que consumas, puede que los efectos del café tengan un promedio estándar en las personas, pero, si sueles consumir el doble o el triple de las cantidades normales, puede que te dure mucho más de lo que creas. Es por eso que no se puede definir con exactitud el tiempo que dure sus efectos.