La mejor receta de crema pastelera casera que nunca falla

-

Si quieres empezar a hacer pasteles, milhojas, lionesas y toda clase de delicias reposteras, vas a tener que aprender a hacer crema pastelera. Sí, esa crema que está tan rica y tan suave. Seguro que te encanta pero tal vez no sepas bien cómo hacerla. Pues aquí te vamos a decir cómo puedes hacerla y de una manera que seguro que te va a salir bien. Además, es sumamente fácil de realizar.

Además, este tipo de crema es también la base de postres tradicionales como las natillas y cremas catalanas, con lo cual aprender a prepararla te ayudará a hacer un sinfín de postres y dulces para chuparse los dedos. Recetas de este tipo hay muchas pero te vamos a proponer una crema que lleva mantequilla en la mezcla, un ingrediente que le dará gran cremosidad y la hará más sabrosa aún. Además, te dejamos varias recetas de cremas que seguro que te encantarán. Preparar una buena crema tiene sus dificultades, pero con nuestros consejos te aseguramos que te saldrá sensacional, tan pero tan buena que no quedará nada en el plato.

1
Cómo hacer crema pastelera

La mejor receta de crema pastelera casera que nunca falla

Pon la leche y la vaina de vainilla junto a las semillas que habrás extraído previamente, en una cacerola sobre el fuego y llévalo a ebullición. Retira y reserva, a la espera de que baje la temperatura. Una vez templada, cuela la leche retirando la vainilla. En un bol, mezcla con varillas las yemas de huevo y el azúcar hasta lograr una mezcla homogénea. Disuelve la harina fina de maíz: presta especial atención a la disolución de la Maizena ya que si esta no se incorpora bien, la crema pastelera te quedará con grumos. Para disolverla es mejor que la disuelvas en un poco de leche fría y luego la incorpores al conjunto de la mezcla.

Incorpora lentamente la leche junto a la Maizena, sin dejar de remover. Es importante que la leche no esté muy caliente para que no cocine las yemas con su temperatura. Corrobora que la leche esté a temperatura ambiente antes de incorporarla a la mezcla. Cuando tengas la mezcla lista, la pones a fuego lento. Remueve para evitar que se pegue y espera a que espese. Al obtener la consistencia de crema pastelera, retira del fuego e incorpora la mantequilla, que le dará una cremosidad increíble a tu crema pastelera. Ten en cuenta que conviene sacar la mantequilla de la nevera un ratito antes de preparar la crema pastelera para que se amalgame más fácilmente.

Atrás