Salsas que de verdad debes guardar en el frigorífico

-

Unas de las dudas que más nos asaltan cuando compramos salsas es si se conservan bien en el frigorífico o si pueden aguantar a temperatura ambiente. Y es que las salsas, dependiendo de sus componentes, deben estar en la nevera para que no se nos eche a perder. Luego nos pasa que tenemos un estante entero lleno de botes de salsas. Pero no todas deben estas dentro de este electrodoméstico. Vamos a ver qué salsas necesitan frío para conservarse realmente.

Y es que, si miramos las etiquetas, muchas veces las salsa nos dicen que hay que meter en la nevera si la hemos abierto. Pero si no la abrimos, no es necesario el tenerlas refrigeradas, se conservan bien hasta su fecha de caducidad. Vamos a ver cómo el Kétchup, la mostaza, la mayonesa o la salsa de soja deben introducirse en la nevera o si se puede conservar fuera. Así vas a empezar a vaciar ese estante tan lleno de botes que no sabes hacer con ellos.

7
Salsas para ensaladas

Los aderezos para ensaladas también deben ser consideradas como salsas. Estas salsas suelen contener mucha mostaza o vinagre. También puede que contengan ajo o cebolla. Siempre dependiendo del tipo de salsa. Podemos consultar los ingredientes en su composición.

Cuando veamos que la salsa tiene algún componente vegetal como el ajo o la cebolla, deberemos meterla inmediatamente en el refrigerador una vez abierta. De lo contrario, va a causarnos daños en el organismo.

Una salsa de este tipo es muy apta para que crezcan los microorganismos. Estas salsas normalmente están en botes cerrados. No vemos si están buenas o malas de una forma clara. Podemos usarlas y que tengan moho. Si lo tomamos, va a hacernos daño. Así que mejor siempre refrigeradas.

Siguiente