Pfizer o Moderna: estas son las diferencias entre las dos vacunas de la Covid-19

-

Ya están llegando las vacunas. El próximo 27 de diciembre será el momento en el que en España y en toda Europa se comiencen a poner las de Pfizer en todos los centros de salud autorizados. Mientras, en Reino Unido ya llevan unos días vacunando a su población y en Estados Unidos están empezarlo a hacerlo. En la competición por ser la triunfante, hay dos empresas que pretenden hacerse con el monopolio anti-covid: Pfizer y Moderna.

Pfizer es una empresa estadounidense dedicada al sector farmacéutico. Su sede está en Nueva York. Fue fundada a mediados del siglo XIX por dos científicos de origen alemán y comenzaron a hacer tratamientos para combatir las lombrices. Su medicamento fue un éxito y el negocio de expandió. En 1942 fue el primero en producir penicilina. Por su parte, Moderna también es una empresa norteamericana fundada en 2010. Ha realizado vacunas basadas en ARNm y la atención mediática le llegó a partir de comenzar a investigar el Covid-19. Vamos a ver más pormenorizadamente la diferencia entre ambas vacunas.

2
Tiempo de resistencia

Otro de los puntos interesantes a la hora de ver las diferencias entre vacunas, además del coste e infraestructura que requiere la de Pfizer con respecto a la de Moderna es la capacidad de aguante de días en nevera.

La vacuna de la farmacéutica Pfizer se mantiene en buen estado en la nevera durante 5 días. Es decir, hay que ser rápido a la hora de vacunar a gente, ya que el periodo en el que el suero no se degrada es muy corto.

Por su parte, Moderna ha conseguido que su suero se mantenga estable hasta 30 días. Esto permite que haya más margen de maniobra y que los estados puedan adquirir más vacunas e irlas administrando con más tranquilidad.