Pfizer o Moderna: estas son las diferencias entre las dos vacunas de la Covid-19

-

Ya están llegando las vacunas. El próximo 27 de diciembre será el momento en el que en España y en toda Europa se comiencen a poner las de Pfizer en todos los centros de salud autorizados. Mientras, en Reino Unido ya llevan unos días vacunando a su población y en Estados Unidos están empezarlo a hacerlo. En la competición por ser la triunfante, hay dos empresas que pretenden hacerse con el monopolio anti-covid: Pfizer y Moderna.

Pfizer es una empresa estadounidense dedicada al sector farmacéutico. Su sede está en Nueva York. Fue fundada a mediados del siglo XIX por dos científicos de origen alemán y comenzaron a hacer tratamientos para combatir las lombrices. Su medicamento fue un éxito y el negocio de expandió. En 1942 fue el primero en producir penicilina. Por su parte, Moderna también es una empresa norteamericana fundada en 2010. Ha realizado vacunas basadas en ARNm y la atención mediática le llegó a partir de comenzar a investigar el Covid-19. Vamos a ver más pormenorizadamente la diferencia entre ambas vacunas.

1
Pfizer o Moderna: La conservación

La conservación de ambas vacunas es la mayor diferencia entre Pfizer y Moderna. La vacuna de la primera necesita frío, mucho frío. Temperaturas de entre 60 grados bajo cero y 80 grados bajo cero. Esto significa un coste añadido.

El coste llega a partir del sistema de distribución y almacenaje, ya que se necesitan frigoríficos que alcancen esas temperaturas. Y en los centro médicos no hay la suficiente infraestructura para poder mantenerla.

Por su parte, la vacuna de moderna se mantiene en su estado correcto a -20 grados centígrados. Temperatura que alcanza fácilmente cualquier congelador de casa. Y en cualquier centro médico se dispone de ese electrodoméstico.

Atrás