¡Que no te lama! Las enfermedades que tu perro te transmite con su saliva

-

Tal y como se dice habitualmente, el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, debemos de tener cuidado con ellos, ya que estos animales ejercen como transmisores de varias enfermedades y a través de su saliva pueden llegar a contagiarnos.

Los perros son animales muy curiosos que olisquean y lamen prácticamente todo, por lo que están expuestos a coger distintas enfermedades a través de la saliva y pueden transmitirlas si dejas que te laman. Después de leer este artículo, se te quitarán las ganas de que tu perro te lama. A continuación, te vamos a contar todas las enfermedades que tu perro te puede trasmitir con su saliva.

6
GIARDIAS

La giardia es una enfermedad infecciosa formada por protozoos que se transmiten principalmente por las heces. En los excrementos del perro que tenga la giardia se liberan unos quistes infectantes, pero también se pueden transmitir por la saliva del perro y llegar a contagiar a los humanos.

Si tu perro olisquea o lame los excrementos de perros infectados puede contagiarse. Al tener la enfermedad, solo con una lamida o un mordisco puede trasmitirte la enfermedad. El síntoma principal de la giardia es la diarrea. Para tratarla, hay que desparasitar al perro.

Siguiente