Enfermedades que se contagian por un beso

-

El 95% de los gérmenes se encuentran en nuestra mucosa nasal y en la saliva. Estos gérmenes y virus están preparados para salir a infectar al mundo en cuanto tienen ocasión. Ya sea tosiendo, hablando o estornudando, se pueden contagiar un montón de enfermedades. Pero de la forma que más puedes transmitir y enfermarte tú mismo es a través de la boca. A través de un beso. Un beso es una representación de amor, pero también de intercambio de fluidos y bacterias.

Besarse es uno de los factores de conexión emocional más importante. Pero aquí vamos a dejar de lado esto y vamos a ver qué enfermedades se pueden transmitir con este sencillo gesto. Y es que la saliva es transportadora de bastantes enfermedades. Sin embargo, también tiene beneficios el besarse. Pero antes de hacerlo con cualquiera, hay que tomar ciertas precauciones para no acabar con una sorpresa negativa. Ahora vamos a ver que enfermedades puedes coger si te besas con quien no debes.

2
Citomegalovirus

A pesar de su nombre raro, este virus es más frecuente de lo que te puedas pensar. Una vez te contagias del citomegalovirus, ya permanece en tu cuerpo para siempre. Se transmite a través de los fluidos corporales, transfusión de sangre o contacto sexual.

Este virus, en caso de que no tengas problemas en tu sistema inmunitario, no va a hacerte nada. Lo normal es que no presente ningún riesgo. Sin embargo, en caso de los bebés, si hay que tener más cuidado, puede afectarle durante el resto de su vida.

Para poder detectar esta enfermedad que se transmite a través de un beso, hay que hacer un examen de sangre. En la mayor parte de los casos no se requiere tratamiento. Solamente se receta antivirales y mantener higiene en los hábitos.