Enfermedades que se contagian por un beso

El 95% de los gérmenes se encuentran en nuestra mucosa nasal y en la saliva. Estos gérmenes y virus están preparados para salir a infectar al mundo en cuanto tienen ocasión. Ya sea tosiendo, hablando o estornudando, se pueden contagiar un montón de enfermedades. Pero de la forma que más puedes transmitir y enfermarte tú mismo es a través de la boca. A través de un beso. Un beso es una representación de amor, pero también de intercambio de fluidos y bacterias.

Besarse es uno de los factores de conexión emocional más importante. Pero aquí vamos a dejar de lado esto y vamos a ver qué enfermedades se pueden transmitir con este sencillo gesto. Y es que la saliva es transportadora de bastantes enfermedades. Sin embargo, también tiene beneficios el besarse. Pero antes de hacerlo con cualquiera, hay que tomar ciertas precauciones para no acabar con una sorpresa negativa. Ahora vamos a ver que enfermedades puedes coger si te besas con quien no debes.

Mononucleosis infecciosa

Enfermedades Que Se Contagian Por Un Beso

La mononucleosis infecciosa es la llamada enfermedad del beso. Esta se contagia a través del intercambio de saliva. Y este se da en la mayor parte de los casos a través de un apasionado beso con alguien infectado.

Esta enfermedad es causada por el virus Epstein Barr, que se disemina a través de la saliva. Se puede dar en adolescentes y jóvenes, pero no hay edad máxima para contraerlo, puede llegar a cualquier persona de cualquier edad.

Si ves que comienzas con síntomas de fiebre, dolor de garganta y ganglios inflamados, es muy probable que la hayas contraído. Debes acudir a tu doctor a hacerte una prueba de sangre. Se cura con analgésicos.