Así puedes saber los dispositivos que usan tu cuenta de Google

Si sospechas que tu cuenta de Google está siendo utilizada por otras personas, no te asustes. La empresa tecnológica pone a tu disposición una herramienta en la que puedes descubrir qué dispositivos usan tu cuenta de Google.

Esta herramienta de seguridad es bastante simple y nos muestra todos los ordenadores, móviles, tablets o demás dispositivos que cuentan con acceso directo a la cuenta de Google, permitiendo incluso localizarlos en el mapa. A continuación, te explicamos cómo puedes acceder a esta herramienta, e incluso llegar a bloquear el acceso a tu cuenta de Google a determinados dispositivos si están utilizando tu cuenta sin tu permiso.

[nextpage]

DESCUBRE QUIÉN USA TU CUENTA DE GOOGLE

Así Puedes Saber Los Dispositivos Que Usan Tu Cuenta De Google

El primero paso que tienes hacer para descubrir qué dispositivos tienen acceso a tu cuenta es entrar en los ajustes de Google. Puedes hacerlo a través del ordenador en el navegador o de la aplicación del móvil.

Una vez que hayas entrado en tu cuenta de Google, tienes que buscar la pestaña de «Seguridad», que se encuentra en cuarto lugar en la barra lateral de la izquierda. Desde ese menú, tienes que localizar el apartado «Tus dispositivos» que se encuentra en la zona de abajo.

[/nextpage]

[nextpage]

LOCALIZA LOS DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TU CUENTA DE GOOGLE

Dispositivos

Dentro del menú «Tus dispositivos» podrás ver una lista con todos los dispositivos que utilizan tu cuenta de Google. Además, para asegurarte que esos dispositivos te pertenecen y no se tratan de alguna persona maliciosa que los estén utilizando, puedes clicar sobre cada uno de ellos para descubrir más detalles como su ubicación o la última hora en la que han tenido actividad.

Si has perdido tu móvil, Google te ayuda a encontrarlo desde esta opción. Pulsando sobre el dispositivo que sea, puedes encontrar la opción «Buscar dispositivo». Si clicas sobre ella, te ofrecerá varias opciones como llamar a tu teléfono, cerrar la sesión de Google en el teléfono o ponerte en contacto con tu operador para dar de baja la tarjeta SIM asociada al móvil.

[/nextpage]

[nextpage]

ELIMINAR TU CUENTA DE GOOGLE DE UN DISPOSITIVO

Así Puedes Saber Los Dispositivos Que Usan Tu Cuenta De Google

Si en la lista de dispositivos que tienen tu cuenta de Google asociada, encuentras alguno que no utilices o que no te pertenezca, puedes desvincular tu cuenta. Para ello, debes pulsar sobre el dispositivo que sea. En ese momento, aparecerán más detalles del teléfono del que quieres eliminar tu cuenta como su modelo, su localización y la fecha en la que tuvo actividad por última vez. También sale la primera vez en la que se inició sesión con tu cuenta de Google en ese dispositivo.

Si el móvil que aparece no es tuyo, debes darle a la opción «No reconozco este dispositivo». Entonces, Google te lanza un aviso en el que te da varios consejos para proteger tu cuenta como cambiarle la contraseña para que se cierre la sesión en todos los dispositivos y solo tú puedas tener acceso con lo que utilices con tu nueva contraseña.

[/nextpage]

[nextpage]

CERRAR SESIÓN EN LOS DISPOSITIVOS QUE NO UTILICES

Así Puedes Saber Los Dispositivos Que Usan Tu Cuenta De Google

Si simplemente quieres desvincularte de los dispositivos que ya no utilices, puedes utilizar la opción «Cerrar sesión». Si pulsas sobre ella, Google te preguntará si quieres cerrar la sesión en ese dispositivo avisándote de que si lo haces se quitará el acceso a tu cuenta.

En ese punto, solo tienes que confirmarlo y darle a cerrar sesión para que tu cuenta de Google quede desvinculada de ese dispositivo. Con esta herramienta puedes realizar un seguimiento de todos los dispositivos que utilizan tu cuenta de Google y controlar qué no haya movimientos extraños con tu cuenta.

[/nextpage]

[nextpage]

DÓNDE HAS CERRADO SESIÓN

Así Puedes Saber Los Dispositivos Que Usan Tu Cuenta De Google

Debajo de la lista de dispositivos con los que tienes tu cuenta de Google asociada puedes encontrar otra lista con los aparatos en los que has cerrado la sesión en los últimos 28 días. Desde aquí, no vas a poder vincular otra vez tu cuenta. Para eso deberás iniciar sesión en Google desde ese dispositivo e introducir tu contraseña allí.

Esa lista es informativa, para que recuerdes todos los dispositivos que han utilizado tu cuenta durante el último mes. Además, Google te avisa que aunque lo hayas desvinculado, puede que haya aplicaciones que sigan teniendo acceso a tu cuenta en ese dispositivo.

[/nextpage]

[nextpage]

APLICACIONES DE TERCEROS CON ACCESO A TU CUENTA DE GOOGLE

Así Puedes Saber Los Dispositivos Que Usan Tu Cuenta De Google

Desde la pestaña de seguridad también puedes descubrir las aplicaciones de terceros que tienen acceso a tu cuenta de Google y administrarlas. Puedes retirarle los permisos que le concediste en su momento de acceso a determinadas herramientas o desvincular tu cuenta por completo.

Esto lo debes realizar con aplicaciones que no uses desde hace mucho tiempo. Mientras que con las que utilices habitualmente, debes pensar si las dejas como están o les retiras los permisos para que te los vuelvan a pedir y así asegurarte de qué datos de tu cuenta pueden recabar.

[/nextpage]